La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado este jueves los conciertos con los que se estrenará en Huelva la Orquesta Joven Onubense. Su director, Jesús Becerra, ha dado a conocer el programa del Gran Concierto de Navidad con el que se presenta en sociedad esta nueva agrupación sinfónica de la provincia de Huelva, que para la ocasión contará con la colaboración de la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva, la Asociación Coral Villa de Paterna y la Asociación Coral de Sevilla.
En total serán 35 músicos, 100 voces de coro y dos solistas -una soprano y un tenor- los componentes del elenco que interpretará el Gran Concierto de Navidad con el que la Orquesta Joven Onubense se presentará en sociedad estas navidades. Lo hará en tres escenarios de primer orden: la Catedral de Huelva, el sábado 13 de diciembre; la Iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera, el sábado 20 de diciembre y la Ermita de El Rocío en Almonte, el viernes 26 de diciembre.
Como ha asegurado la diputada de Cultura, Elena Tobar, serán “tres ocasiones magníficas para ser testigos de la impresionante puesta en escena de esta gran orquesta sinfónica”. Tobar explica que desde la Diputación se ha querido brindar todo el apoyo a esta joven orquesta, “por su entrega y responsabilidad con su tierra y el talento musical que existe en esta provincia”.
El director de este proyecto cultural musical, Jesús Becerra, ha destacado el trampolín que esta orquesta va a suponer para los jóvenes intérpretes que salen del Conservatorio y las escuelas de música onubenses, al tiempo que viene a satisfacer una gran demanda social de toda la provincia. “Esperamos llenar un hueco necesario en la actividad cultural de la capital y de toda la provincia, dotando a Huelva de una agrupación sinfónica estable que traiga un variado repertorio clásico.
La Orquesta Joven Onubense está integrada por estudiantes de música de edades desde los 15 años, acompañados por un grupo de profesores del Conservatorio Profesional de Huelva.
En la presentación del programa de los tres conciertos de Navidad que la Orquesta va a interpretar, han estado presentes las profesoras del Conservatorio, María Barrios y Eva Díaz, el director de la Coral de la Catedral de Huelva, Sergio Lazo, y el tenor Francisco Escala. Todos ellos han querido animar a la ciudadanía para que viva y disfrute de la música y se sientan partícipes de esta orquesta que se ha fraguado con todo el talento y la ilusión de estos jóvenes músicos.
El primer concierto será este sábado día 13, a las 20.30 horas en la Catedral de Huelva a beneficio de Cáritas Parroquial. El siguiente será el 20 de diciembre, sábado, en la Iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera a las 20:00 horas y el último concierto tendrá lugar el viernes 26 de diciembre a las 19.00 horas en la ermita de la Aldea de El Rocío en Almonte.