El alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero y los diputados Alejandro Márquez y José María Infante han analizado la inversión generada por la Diputación de Huelva, a través del área de Infraestructuras, en la localidad andevaleña durante el periodo 2011-2014, que asciende a 2.841.425 millones de euros.
La partida más importante corresponde al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que ha contado con una inversión de 1.098.558,16 de euros distribuidos en 14 proyectos. De estas actuaciones, destacan la urbanización o adecuación de distintas calles y plazas, como las calles Manuel Montero y Doctor Marañón o las plazas del Sagrado Corazón y del Cristo.
En la mejora de las carreteras provinciales, la Diputación ha invertido 1.043.586 euros, de los que 475.064 han ido destinados a la actuación ejecutada en la CP HU-6101 El Cerro-San Telmo y 568.521 a la mejora de la CP HU-6102 El Cerro-CP HU-7104.
El resto de actuaciones se enmarcan en los Planes Provinciales de Obras y Servicios y los Planes de Instalaciones Deportivas. Entre estos trabajos destacan la reforma del archivo histórico y centro cívico o la construcción o la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.
La Diputación, a través del área de Infraestructuras, también ha colaborado con la redacción de documentos de naturaleza urbanística, tales como el Avance del Planeamiento.
En palabras del alcalde del municipio, “a pesar de las dificultades de esta legislatura, hemos podido llevar a cabo numerosas mejoras”, entre las que ha destacado por su importancia las que se han realizado en las carreteras que comunican al municipio y en otros equipamientos deportivos y sociales, “gracias a la colaboración de la Diputación, tanto económica como de asesoramiento técnico”.
Tras una reunión en el Ayuntamiento, han visitado las distintas obras ejecutadas en la localidad. El diputado de infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que «la Diputación es la mejor aliada de los municipios, en especial de los de menor población, con los que trabaja codo con codo los 365 días del año».
Por su parte, el diputado territorial del Andévalo ha valorado positivamente la inversión que ha llevado a cabo la Diputación en la comarca andevaleña, “porque por el tamaño de nuestros municipios es imposible hacer frente a todas las necesidades de infraestructuras y equipamientos urbanos” y en este sentido ha subrayado la importante inversión de más de 2 millones de euros llevada a cabo en un municipio pequeño como es El Cerro de Andévalo.