La Diputación de Huelva ha inaugurado este miércoles su tradicional belén navideño, que se ubica, un año más, en la entrada del Palacio Provincial, en la Gran Vía. Y lo ha hecho a sones de villancicos interpretados por el Coro de la Diputación, formado por miembros de la corporación provincial y trabajadores de la Diputación, y con la colaboración del grupo flamenco Andares.
El belén está realizado y montado en su totalidad, y por décimo año consecutivo, por los funcionarios de la Institución Provincial, Camilo Romero y Serafín García, quienes año tras año se esfuerzan en introducir nuevos detalles técnicos y artísticos, con el fin de perfeccionar la recreación y hacer más realistas los diferentes pasajes de la vida de Jesús.
El belén, que permanecerá instalado durante todo el periodo navideño, consta de unas sesenta piezas de barro cocido y telas encoladas de gran calidad que pertenecen al patrimonio de la Diputación. Con respecto a otros años se modifica algo la distribución de las casas, pero se siguen manteniendo las escenas del Nacimiento, la Adoración de los pastores, la carpintería y los Reyes Magos, entre otras.
Todas las viviendas instaladas en el mismo han sido realizadas de forma artesanal por Camilo Romero y podrá ser visitado durante las fiestas navideñas, en horario de 09.00 a 21.00 horas.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha participado en la inauguración del belén junto con otros diputados del equipo de gobierno, ha agradecido en nombre de la Corporación Provincial la dedicación y esmero que, cada año, le ponen a este belén con el que la Diputación aporta su contribución a conservar y difundir una tradición tan arraigada en nuestra tierra como es la de los belenes.
La inauguración del belén se une al programa de actividades que pone en marcha la Diputación de Huelva durante estas fechas y que viene a unirse a las diferentes muestras que se vienen desarrollando en los soportales de la Diputación. Si durante el pasado fin de semana el mercadillo solidario Vicente Ferrer congregó a un gran número de personas, ahora es la V Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva la que está siendo visitada por numerosas personas para conocer los productos que ponen a su disposición las diez cooperativas de aceite, las dos queserías y la Unión Salazonera Isleña, Usisa, en esta muestra. Y para este jueves está prevista la inauguración de la VI Muestra de Dulces Navideños que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 21 de diciembre.