El Juzgado de Paz de Almonte ha absuelto al primer teniente de alcalde y portavoz municipal José Joaquín de la Torre (PP) de una falta de amenazas de la que había sido objeto de denuncia por parte de la trabajadora municipal M.J.D.C. Del mismo modo, ha decretado el archivo de las actuaciones contra el teniente de alcalde José Carlos Curto del Arco, dada la renuncia de la denunciante a continuar con el ejercicio de la acción penal contra él.
El juez ha detallado que, en la declaración, se recuerda que “la denunciante y el primero de los denunciados mantuvieron una conversación con motivo de un asunto relacionado con unos aparcamientos en Matalascañas, sin que haya podido acreditarse que en el transcurso de la misma, De la Torre amenazara a M.J.D.C”. Esta había solicitado que se le impusiera una multa, la condena al pago de las costas, así como una indemnización por daño psicológico. Finalmente, el juez ha decretado la libre absolución.
En los fundamentos jurídicos, el juez señala que “ante la existencia de versiones contradictorias mantenidas por ambas partes, no ha sido posible acreditar por medio de las declaraciones realizadas por los testigos propuestos por la denunciante la realidad de las amenazas proferidas, ya que todos y cada uno de ellos han manifestado que no estuvieron presentes en el momento en el que las mismas supuestamente se produjeron”.
El portavoz popular ha comentado que, “ya en su día, negué los hechos, puesto que en ningún momento he levantado la voz o amenazado a la denunciante. Por lo tanto, sigo con la conciencia tranquila y no entiendo qué motivos la han podido llevar a esta acción judicial contra mí”. Varios medios provinciales publicaron el pasado 21 de noviembre que la denunciante es una trabajadora funcionaria, “militante del PSOE”.