La capitana del Conquero Huelva Wagen, Itziar Germán, fue la portavoz de la plantilla este jueves en la previa del encuentro contra Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que aguarda con ilusión y ganas que llegue las 7 de la tarde del sábado para despedir en año 2014 con una alegría después de lo sucedido la pasada jornada en Salamanca contra Perfumerías Avenida. «Hemos sido conscientes del partido que venimos, que no lo hicimos como nosotras solemos hacer y deseando que llegue el sábado para soltar todo lo que llevamos dentro y ganar a Bembibre», comentó la alero de Paterna. «Sin trabajo no llegan las victorias y estamos toda la semana trabajando duro, muy mentalizadas, sabiendo que Bembibre es un buen equipo, que va a venir a por la victoria sí o sí, y nosotras tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, un equipo», agregó la ’17’ conquerista. Del partido de Salamanca Germán extrae como aprendizaje que «la relajación no está permitida y tenemos que seguir con nuestras pautas y lo que nos ha llevado hasta aquí, que es apoyarnos unas a las otras y ser un equipo. Es cierto que es complicado dejar a Avenida en tan pocos puntos, pero la derrota está ahí y de eso se aprende. Hay que hacerlo bien tanto en defensa como en ataque».
Por último, la capitana del Conquero Huelva Wagen no dudaba de que la afición se volcará una semana con el equipo y que las gradas del Andrés Estrada presentarán un gran aspecto, con el aliciente de que el encuentro será emitido en directo por Teledeporte. «El apoyo de la gente siempre lo hemos tenido y este sábado estará otra vez ahí porque nunca falla».
Partido solidario
Gabriel Carrasco, que también participó en la rueda de prensa previa al partido contra Bembibre, recordó el carácter solidario del mismo y su deseo es «acabar esta primera vuelta con una victoria aquí y con una canasta de solidaridad. Si nos juntamos dos mil personas que traigan dos mil granitos para ayudar a esta acción solidaria sería el mejor botín».