Más de 1.200 escolares de todas las edades y centros de Educación Infantil y Primaria del municipio pasan estos días por el teatro cartayero para disfrutar de una representación un tanto atípica porque en este caso son los padres los que se han subido al escenario para protagonizar las representaciones teatrales de fin de curso. Así lo ha hecho el grupo de teatro integrado por madres de alumnos del Centro de Educación y Primaria ‘Juan Díaz Hachero’ de la localidad, que por sexto año consecutivo han versionado un cuento popular, en este caso el de La Bella y la Bestia, salpicándolo con dosis de humor para hacerlo más atractivo de cara a tan exigente y variado público.
Durante dos días se suceden las sesiones matinales, pensadas para que puedan asistir los escolares, y mañana viernes, a las 20:00 horas, el teatro cartayero acoge el estreno oficial, cuya recaudación irá íntegramente a beneficio de la Asociación de Enfermas de Fibromialgia ‘Fibroluz’. Las entradas tienen un precio simbólico de 1,5 euros para los niños, y de 3 euros para los adultos, y pueden adquirirse en las taquillas del centro cultural.
El grupo de teatro, satisfecho por la buena acogida que la obra está teniendo entre los menores, ha agradecido la colaboración del Área de Cultura, en el montaje y preparación de una obra que los progenitores han cuidado hasta el más mínimo detalle, decorado y vestuario incluidos, y a la que han dedicado horas de ensayos con el único objetivo de hacer disfrutar a los menores de uno de los cuentos más populares.