UGT sigue reivindicando que se cumpla el servicio postal universal recogido dentro de la Ley postal, que recoge el reparto todos los días de lunes a viernes y que garantiza el servicio a todo el ciudadano, para que estos puedan recibir su correspondencia independientemente de la localidad de residencia. Por ello, el sindicato ha propuesto a los partidos políticos de la provincia que presenten una moción para exigir la condición de operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal.
Actualmente, denuncian desde UGT, correos no cumple la ley postal, estando en campaña de navidad. En estos días, con el aumento de correspondencia y paquetería, se produce la falta de previsión ante el aumento de correspondencia por parte de la Zona VI, que no ha aumentado la plantilla. Según RRHH de la Zona, es la falta de recursos económicos en los presupuestos la que impide poder realizar más contrataciones.
Mientras tanto, continúan, las cartas y paquetes esperan en Sevilla para llegar a nuestra provincia, debido a que las conducciones no tienen capacidad suficiente para cargar toda la correspondencia, y cuando llegan a las carterías de Huelva y provincia no hay suficiente carteros para el reparto. Esto está provocando retrasos de más de una semana en las entregas de correos, finalizan.