Domingo 24 de Octubre de 2021

Carolina Marín recoge el premio ‘Andalucía Joven’ de manos de Susana Díaz

0

14.112.19-Premios Joven IAJLa campeona del mundo de Badminton, la onubense Carolina Marín, ha recibido este viernes un nuevo reconocimiento. En esta ocasión ha sido el premio ‘Andalucía Joven’, en su modalidad de deportes. El premio le ha sido entregado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Díaz ha destacado que “los jóvenes no son sólo el futuro, son también el presente” de Andalucía y ha apostado por que “tengan oportunidades en su tierra y no tengan que marcharse”.

En su discurso durante la entrega en San Telmo de los Premios Andalucía Joven, Susana Díaz ha alertado de que “si no se dan oportunidades a los jóvenes, estaremos permitiendo que la sociedad se desangre” y por ello el Gobierno andaluz dirige iniciativas y planes de empleo a propiciar que los jóvenes “levanten la tierra que quieren y en la que querrían estar”.

La presidenta ha considerado que los premiados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, representan a una “gran generación” y son exponentes “de una generación más competitiva, más justa, con más igualdad, más presente y futuro”, que ha demostrado su “superación y capacidad de entrega” junto al “talento y la cultura del esfuerzo”.

Los galardones entregados hoy reconocen la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo durante el año en Andalucía.


Este año los galardonados son la cantante Rocío Pérez Armenteros ‘Roko’, en la modalidad de Artes; Onda Palmeras, en Solidaridad; la jugadora de bádminton Carolina Marín, en Deporte; la Empresa ‘Socialbro’, en Economía y Empleo; la iniciativa ‘De la clase a la cuenta’, en Comunicación; la entidad Cinejoven, en Asociacionismo; el Plan de Becas de la Universidad de Granada, en Universidad; y la empresa Buqueland, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

La jugadora onubense de bádminton Carolina Marín ha sido seleccionada para la categoría de ‘Deporte’. Marín es campeona del Mundo y de Europa en el año 2014, en la modalidad de individual femenino. Se convierte en campeona del Mundo al lograr la victoria en la final del Mundial celebrado en Dinamarca frente a la china Li Xuerui, convirtiéndose en la primera jugadora española en conseguir dicho título. En el anterior mundial fue quinta y hace dos años olímpica en Londres. Actualmente, esta joven se prepara para competir en los Juegos de Río.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies