El candidato a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado este viernes la importancia de que el Real Club Recreativo de Huelva «no pierda el decanato», pero ha recordado que es un club privado y «la capacidad de decisión, de gestión y de dirección la tienen sus propietarios».
En una entrevista concedida a Europa Press y cuestionado por la situación del club albiazul y de cómo actuaría él en caso de ser el alcalde ante la misma, ha incidido en que se trata de una entidad privada, aunque ha incidido en que «desde el Ayuntamiento se ve como un símbolo de la ciudad». «Me obsesiona que el Recre no pierda el decanato», ha dicho Cruz, el cual es, además, aficionado recreativista.
«A nosotros lo que nos marca es que el Recreativo representa el decanato del fútbol y eso hay que trabajarlo cada uno en el ámbito que le corresponda y con los medios e instrumentos que tenga», ha dicho el socialista, quien considera que, al margen de que es un club privado, es cierto que «desde el Ayuntamiento hay que ayudar y pelear para que el decanato se quede en Huelva».
Preguntado por si cree que esa ayuda debe materializarse de forma económica, ha explicado que no habla de eso y además desconoce las cuentas reales porque «no estamos en el consejo de administración ni en la empresa Huelva Deporte», dejando claro que «el tema económico tiene mucho que ver con los dueños del club».
A su juicio, «con el Recreativo hay que definir la situación económica real, la deuda, qué se debe, a quién y hacer la apelación correspondiente» al objeto de «tomar las medidas necesarias y ser conscientes, en función de la capacidad de generar ingresos, para establecer el plan necesario que garantice la estabilidad económica».
Finalmente, se ha mostrado convencido de la necesidad «a partir de ahí, de intentar establecer una solidez económica que no genere esta angustia cada ciertos años sobre posibles desapariciones» y de otro lado, «hay que tener un proyecto deportivo que es lo que nos mueve a todos los recreativistas».