Izquierda Unida de Gibraleón un año más muestra su apoyo al pequeño comercio local, animando a los olontenses a comprar en su pueblo, ahora aún más coincidiendo con la cercanía de las fechas navideñas. Esta campaña la viene repitiendo IU en los últimos años debido a la buena acogida que tiene por parte de comerciantes y vecinos en general, que comprenden que es una buena manera de paliar la dramática situación de las economías familiares.
Para Domingo González, concejal y portavoz de IU, “el objetivo es poner nuestro granito de arena para el impulso de la actividad comercial, como fuente de progreso y empleo en nuestro municipio, ya que proporcionalmente crea muchos más puestos de trabajo que las grandes superficies y además sufre mucha más carga impositiva que las grandes compañías”.
La formación de izquierda insiste en la importancia del fomento del pequeño comercio como mecanismo vital para la creación y mantenimiento del empleo y para la diversificación de la economía en el ámbito rural. Desde IU, González recalca, “estamos convencidos de que consumiendo en nuestra localidad mantenemos vivo nuestro pueblo. Por ello, animamos a la Red de Comercio Local, de reciente creación, a que permanezcan unidos y a seguir luchando para defender lo más cercano para ayudar a superar la difícil situación actual por la que atraviesa el pequeño comercio local”. Del mismo modo Izquierda Unida Gibraleón pide a la ciudadanía que realice este claro ejercicio de solidaridad para que el dinero de sus compras llegue a personas comunes que revierten en la localidad y no a las grandes superficies cuyos beneficios se marchan fuera, en algunos casos a paraísos fiscales para no tributar.