Sábado 01 de Octubre de 2022

El Colegio de Arquitectos expone sus más de 80 años de archivo documental

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

2 Archivo COAH 041El Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, cuyo fondo documental data desde 1931 hasta nuestros días, constituye un centro de investigación especializado en la Arquitectura y Urbanismo de toda la provincia de Huelva, que tiene como fines fundamentales el apoyo al trabajo profesional de los Arquitectos colegiados en Huelva, junto con la investigación, el estudio y difusión del patrimonio documental que custodia a través de sus instrumentos de descripción.

Noemí Sanchís, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos, acompañada en el acto por Vicente Zarza, Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva y María C. Villaverde, Delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, ha inaugurado la exposición documental ‘Más de 80 años. Archivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva 1931 -2014’.

Los documentos seleccionados de las distintas secciones del Archivo, muestran la evolución de la Institución Colegial, desde Delegación de Huelva del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental, Canarias y Marruecos en 1931 hasta su constitución como Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2001, y su continuidad hasta nuestros días.


Al fondo documental colegial, hemos de añadir los fondos particulares depositados en el Archivo del COAH de los Arquitectos Francisco de la Corte López (2004) y Ricardo Anadón Frutos (2014), que no sólo completan la información del fondo institucional, sino que a su vez suponen la más importante fuente para el estudio de la obra de dichos Arquitectos.

Las funciones colegiales, traducidas en actividades han dejado a través de los más de 80 años historia, documentos que exponen de forma evidente el ejercicio de la Arquitectura desarrollada en la provincia de Huelva como una función al servicio de dicha sociedad.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies