El PSOE de Palos de la Frontera ha conseguido a través de su queja al Defensor del Pueblo Andaluz que el alcalde del PP, Carmelo Romero, inicie la solución para dotar de medios básicos la oficina del Grupo Socialista. En concreto, el primer edil ha informado al Defensor del Pueblo Andaluz de la contratación de telefonía e internet, así como de la petición de una impresora.
Los socialistas acudieron a Jesús Maetzu “por los impedimentos del alcalde para poder desarrollar su trabajo”. La portavoz del PSOE en el Consistorio palermo, Esperanza Cortés, recordó que la nueva oficina del PSOE para atender a los ciudadanos y desempeñar la labor de oposición, “también la conseguimos gracias a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz”, al no contar con un espacio tras desalojar la oficina ubicada en un edificio municipal que va a ser derruido.
Así, Cortés ha informado que darán 20 días de plazo al alcalde del municipio “para que cumpla su compromiso”. “Si no lo hace, volveremos a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz para que nos ayude”, subrayó. En este sentido, la dirigente del PSOE señaló que “es penoso que tengamos que acudir a órganos superiores para que Carmelo Romero cumpla la ley y nos facilite nuestro trabajo”. Por ello, ha pedido al primer edil “que deje de boicotear al PSOE y respete la Democracia”.
Cortés ha agradecido “el trabajo de Jesús Maetzu ante este problema creado por un alcalde autoritario que considera que este Ayuntamiento es su casa”. Por ello, “vamos a estar muy atentos para que se cumpla con lo prometido”.
Por otro lado, la portavoz socialista insistió en que “queda pendiente que nos permitan el uso de la oficina fuera del horario de apertura del Consistorio, debido a que los concejales socialistas tenemos nuestros trabajos y necesitamos una mayor flexibilidad”.