La Caja de Pandora: ¿Un silencio habitual o sospechoso por parte de la Junta?

1

Se podrán decir muchas cosas, unas favorables y otras menos favorables, sobre las actuaciones de la asociación Mesa de la Ría, pero lo que nadie podrá negar y en lo que todos podemos coincidir es que cuando coge un tema no lo suelta ni lo olvida, cuan perro que coge a su presa. ¿Quién es la presa? En este caso tiene nombre y apellidos: Manuel Alfonso Jiménez, el que fuera delegado del Gobierno andaluz en Huelva hasta mediados de 2012.

Manuel Alfonso Jiménez dejaba la actividad política como delegado del gobierno andaluz en Huelva en julio de 2012 y en febrero de 2013 pasó a formar parte de la nómina de directivos de la empresa Nutrifeed Forte (Fertinagro-Tervalis), que se ubica en la avenida Montenegro de Huelva y que se dedica a la fabricacion, envasado, distribución, comercialización y venta, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, de materias primas para la fabricación de abonos e insecticidas.

La asociación Mesa de la Ría, que tan solo ha contado en este caso con el apoyo expreso de un grupo político alternativo como Equo sin que nadie más haya dicho esta boca es mía, denunció ante la Junta de Andalucía lo que a su juicio era una infracción de la ley 3/2005 sobre incompatibilidades de altos cargos de la Administración andaluza. Esta ley determina que deben transcurrir dos años para que un alto cargo pase a trabajar en la actividad privada en una empresa con la que haya tenido que resolver algún expediente. Mesa de la Ría asegura que Manuel Alfonso Jiménez tuvo que ver como delegado del gobierno andaluz en Huelva con los expedientes por los que se le otorgaron importantes subvenciones a Nutrifeed, tan importantes que suponen el 80% de su capital social.

La Junta de Andalucía, lejos de actuar con diligencia y despejar cualquier duda, está demorando la respuesta a la denuncia, tanto que el pasado mes de septiembre desde la Mesa de la Ría se volvió a registrar un escrito, dirigido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, en el que se pide dé una respuesta y explique en qué situación administrativa está la denuncia. Por el momento, el silencio es la respuesta.

¿El silencio administrativo en este caso se produce porque se están cumpliendo los plazos habituales o porque no se sabe qué responder o porque se entiende por la Junta que no hay obligación de responder o porque se pretende que Mesa de la Ría caiga en el desánimo? Si es lo último damos fe de que no lo van a conseguir porque si algo tiene Mesa de la Ría es que son ‘pesaos’, pero ‘mu pesaos’. Más le valdría a la Junta despejar cualquier interrogante y sellar un asunto que lo único que sirve es para que se puedan mantener conversaciones en las que la duda alimenta cualquier especulación. Ejemplo: Almuerzo del PP –visita a Huelva de su presidente regional– con periodistas en un conocido restaurante de la zona de Zafra. Al entrar, los responsables del PP y los periodistas ven sentado a un viejo conocido, Manuel Alfonso Jiménez. No hay contacto alguno con el ex delegado del gobierno, pero sí el comentario de un dirigente local del PP a un par de periodistas sobre lo ‘poco estética’ que había sido su fichaje por parte de Nutrifeed Forte.

Compartir.

1 comentario

  1. Hará lo mismo la mesa de la ría con el concejal que de haber sido responsable de darle un premio a una empresa pase después a trabajar con ella???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies