La sede de IULV-CA en Huelva acoge este martes un consejo local, donde los precandidatos a participar en el proceso de primarias para elegir al candidato de la formación a la Alcaldía de Huelva deberán presentar sus avales. Para concurrir a este proceso participativo deben contar con un cinco por ciento de avales de la militancia de IU en la capital.
Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Pedro Jiménez, coordinador provincial de IULV-CA en Huelva y portavoz de la formación en el Consistorio capitalino, quien ha anunciado públicamente que concurrirá a las primarias, así como otra de las personas que ha manifestado su intención de participar es Fernando Mateo.
De este modo, todos los posibles precandidatos deberán presentar este martes sus avales, los cuales serán verificados en el consejo para determinar quienes, de darse el caso, concurren a las primarias.
De haber más de un candidato, será en el mes de febrero cuando se celebren los comicios para elegir al alcaldable de IU en la capital onubense.
Jiménez ha explicado que esta apertura de un proceso de primarias era «un compromiso público» que adquirió, al tiempo que ha recordado, además, IU ha puesto en marcha asambleas por los barrios para dar cuenta del trabajo realizado por el grupo municipal en el Ayuntamiento.