El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha querido destacar el nuevo esfuerzo del Gobierno de Andalucía “para atender a las personas que más lo necesitan”. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una ayuda extraordinaria para 2014 de un 2% en las pensiones no contributivas (por segundo año consecutivo), que beneficiará en Huelva a cerca de 7.000 personas que van a percibir de manera global algo más de un millón de euros.
La primera de las aportaciones va dirigida al Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos. Los beneficiaros onubenses, 181 pensionistas, van a percibir 1.141,48 euros más a lo largo del año. Con respecto a las pensiones por jubilación e invalidez en la modalidad de no contributiva, que cuenta en Huelva con 6.742 beneficiarios, recibirán una percepción individual de 118,2 euros que se abonará en el primer trimestre de 2014.
Ferrera ha expresado que estos complementos “vienen a demostrar que el Gobierno de Susana Díaz prioriza las políticas sociales sobre otro tipo de actuaciones y que los socialistas estamos siempre del lado de los que más nos necesitan”.
El también parlamentario andaluz ha señalado que “a estas personas les costaría mucho salir adelante sin estas ayudas excepcionales del Gobierno andaluz porque son colectivos que están absolutamente desatendidos por el Gobierno de Rajoy, que ha dilapidado el Estado de Bienestar”. La reforma de las pensiones del Gobierno del PP hizo que los 90.000 pensionistas de Huelva perdieran en torno a un 20 por ciento de su poder adquisitivo, por tanto, “son los grandes perjudicados por un gobierno insensible”, ha concluido Ferrera.