La instalación de una gran lona en el centro de Bilbao y la utilización de las velas de Kitesurf como soporte publicitario han sido algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Patronato Provincial de Turismo durante el último año con el objetivo de renovar la promoción del destino Huelva.
En Bilbao se instaló una lona gigante de 700 metros cuadrados para recubrir uno de los edificios del centro de la capital vizcaína. Con el eslogan ‘Siente Huelva, la luz, el sol, el sur’, sobre una imagen de las famosas playas de dunas de la costa onubense se vistió la fachada del edificio de la esquina en la Avenida Licenciado Pozas, uno de los lugares más frecuentados de la capital vasca por encontrarse frente al Nuevo Estadio San Mamés.
Con esta campaña se pretendía activar el mercado nacional, ya que Bilbao es una de las más importantes ciudades emisoras de turistas hacia destino Huelva. Esta publicidad de gran formato fue montada por la empresa onubense ON24, Servicios Integrales de Comunicación, SL, una de las que se encuentran albergadas en el Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva.
Por otra parte, y coincidiendo con el ‘Fuerteventura Kite, Wind and Surf Camp’ de Corralejo, en el extremo norte de la isla, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, presentó la oferta turística del litoral onubense y sus recursos naturales para la práctica del Kitesurf. Y lo hizo ante 250 ‘riders’ y turistas de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Centro Europa y España.
Con el reclamo de ‘Enjoy kitesurfing in Huelva’, (Disfruta del Kitesurf en Huelva), se pretendía despertar la curiosidad y el interés por nuestro destino facilitando el conocimiento de Huelva y sus grandes atractivos para la práctica de este deporte náutico. Durante todo un fin de semana se desarrolló una campaña publicitaria de la marca ‘Huelva La Liuz’, utilizando de forma novedosa y pionera como soportes publicitarios los kites con los que se navega en esta modalidad y ofreciendo a los riders su uso, además de realizar micro-presentaciones in situ del destino Huelva.
En la provincia de Huelva existen hoy día más de 10 localizaciones para la práctica de este deporte, destacando entre otros spots, (lugares de la playa donde rompen olas, aptos para el surf, Kiitesurf o windsurf), los de Isla Canela e Isla Cristina, con una demanda en constante crecimiento.
1 comentario en «Kitesurf y vallas gigantes renovaron la promoción del destino Huelva en 2014»
Huelva tiene Playas y lugares más que suficientes, como para sacar una foto de Playa La Barca en Jandía, Fuerteventura, Islas Canarias en una escuela de Windsurf. La sensibilidad por esta tierra, hay que cuidarla y mimarla sobre todo desde dentro, y utilizando nuestra riqueza y valores como escaparate de lo que somos y podemos hacer. Esa imagen de la vela de Huelva en una playa de canarias, duele. Más que nada porque esta publicación está abierta al mundo a través de la red y este tipo de errores se pagan.
Constructivos saludos con el mayor cariño por esta tierra.