El PSOE de Huelva ha expresado su apoyo al pequeño comercio de la provincia tras la negativa definitiva del Gobierno del PP a ampliar la moratoria para los alquileres de establecimientos comerciales de Renta Antigua, “lo que supondrá a partir del 1 de enero un duro golpe para estos negocios a los que ponen entre las cuerdas y aboca en muchos casos a su cierre ante la imposibilidad de seguir haciendo frente al alquiler”.
El parlamentario onubense y portavoz en la Comisión de Turismo y Comercio en la Cámara andaluza, Jesús Ferrera, ha criticado el “nuevo ataque del Ejecutivo de Rajoy al comercio tradicional del que viven muchas familias en Huelva y que supone un sector muy importante para la economía y el empleo de esta provincia”. Asimismo, ha recriminado el “ninguneo del Gobierno central a estos comerciantes que llevan meses reclamando una moratoria de la Ley de Renta Antigua”.
Del mismo modo, Jesús Ferrera ha recordado que el PSOE ya exigió al Gobierno del PP que tomara medidas al respecto para que los contratos de este tipo pudiesen prorrogar su situación durante cinco años más a contar desde el 1 de enero.
A juicio del socialista, “estos establecimientos son esenciales para seguir manteniendo el empleo, pero desgraciadamente el Ejecutivo de Rajoy ha vuelto a dar la espalda a estos autónomos y pequeñas empresas. No es el momento para pedir subidas en el alquiler de un negocio que pueden ir hasta diez veces por encima de lo que pagan a día de hoy”, ha aseverado.
Para Jesús Ferrera, “es lamentable que el PP en esta provincia mire siempre para otro lado y no defienda ante el Gobierno central los intereses de los comerciantes que en unos días no van a poder hacer frente a sus negocios”.
Por ello, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los onubenses para que “en estos días navideños apostemos por el pequeño y mediano comercio que en estos momentos está en una situación muy delicada”.
1 comentario en «El PSOE critica «el ataque» del Gobierno al pequeño comercio»
Jamas se preucupo el partido socialista de los comercios, autonomos y empresas de esta provincia, nunca tuvieron ni un solo aliento de animo cuando el pequeño comercio empezo a descender y a ir mal, como cuando llego primero continente y despues los que vinieron.no saben ya donde buscar votos, que pena. todo esto viene por la famosa ley boyer, hipocritas.