Este sábado, 3 de enero, el Palacio de Deportes de Huelva acogerá un encuentro de Navidad entre los clubes C.B. Conquero, C.D. Careba (Sevilla) y S.D. Candray (San Fernando -Cádiz-) con objeto de pasar un buen día de convivencia y que las niñas comiencen 2015 con las mismas ganas de jugar al baloncesto que con las que despidieron 2014. La jornada empezará a las 10 de la mañana y durante todo el día se disputarán un total de 17 partidos desde las categorías júnior a la premini en las cuatro canchas habilitadas para tal efecto. A excepción del partido entre los equipos júnior de Conquero y Candray, que se disputará como un partido reglamentario, los restantes encuentros (4 de Cadetes, 6 de Infantiles, 3 de Minibasket y 3 de Premini) se jugarán con dos partes de 35 minutos a reloj corrido y 5 de descanso y habrá dos tiempos muertos por cada parte. Entre las dos y las tres de la tarde habrá una pausa para almorzar. Estos encuentros amistosos entre onubenses, sevillanas y gaditanas son ya habituales en los últimos años con motivo de algún torneo amistoso, el último el celebrado en Sevilla el año pasado en las categorías infantil y mini con motivo del Día de Andalucía, aunque esta será la primera vez que coincidirán los tres clubes jugando en tantas categorías a la vez.
Dos conqueristas en el Campeonato de España cadete por autonomías
Las jugadoras del Club Baloncesto Conquero, Andrea Alcántara y Ainhoa Lacorzana, participan desde este sábado en el Campeonato de España cadete femenino de selecciones autonómicas, que se celebra hasta el día 6 en Valladolid. Alba Prieto, que también estaba convocada, ha causado baja por una lesión que arrastra desde su estancia con la selección española Sub-16 en Guadalajara durante el puente de la Inmaculada y que le ha impedido jugar en el último mes.
Andalucía está encuadrada en el grupo A de categoría especial (los que juegan por el título) junto a Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra y País Vasco. Un grupo complicado en el que catalanas y vascas parten como aspirantes a clasificarse para las semifinales, mientras que Andalucía -quinta en la pasada edición- tratará de dar la sorpresa y no pasar complicaciones en los restantes encuentro para mantener la categoría y evitar los temidos cruces por la permanencia.