Fiscal destaca el esfuerzo inversor de la Junta y su apuesta por el empleo y la economía local

0

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, afirma que la Junta de Andalucía ha mantenido el esfuerzo inversor en infraestructuras durante este año, así como su apuesta por la generación de empleo y el desarrollo de la economía local de los municipios onubenses, a pesar de “la difícil coyuntura económica que aún persiste”.

En este sentido, destaca que todas las comarcas se han beneficiado con proyectos que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los onubenses y que han permitido que “muchas familias pueden contar con recursos económicos gracias a la contratación de mano de obra para la ejecución de estos proyectos desarrollados por la Junta de Andalucía”. Así, ha repasado algunas de las actuaciones del Ejecutivo andaluz en los últimos meses.

Entre éstas se encuentran proyectos medioambientales de envergadura como la reciente adjudicación de actuaciones en materia de mejora de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Huelva por un importe de 5,7 millones de euros. Estas obras, financiadas a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional, consistirán en la moderniza-ción, optimización y mejora de las infraestructuras hidráulicas que conforman el Sistema General de abastecimiento en la provincia onubense

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también ha sacado a concurso público el proyecto de ampliación de la Estación de Depuración de Aroche y la obra de la EDAR y concentración de vertidos de Berrocal. La primera de estas actuaciones cuenta con un importe de licitación de 2,9 millones de euros y cubrirá el servicio de una población de 7.000 habitantes. Con relación a la ejecución en Berrocal, afectará a una población de 822 personas y el importe de la licitación es de 2,2 millones de euros. Este proyecto de concentración de vertidos reúne los cuatro puntos actuales en un colector. La EDAR que sustituirá a la existente de tratamiento físico-químico.

Por su parte, la Consejería de Fomento y Vivienda licitó la pasada semana por 649.515 euros la culminación de la reforma de 40 viviendas en la plaza Orquídea de El Torrejón. De esta forma, la Junta de Andalucía retoma la rehabilitación de la barriada, donde las obras comenzarán en el primer trimestre de 2015.

Esta consejería también mejorará el pórtico grúa del puerto de Isla Cristina, trabajos en los que se invertirán tres meses.

La rehabilitación energética que realiza la Consejería de Fomento permitirá la realización de obras en 443 hogares de ocho municipios onubenses, por una cuantía de 2,3 millones de euros. El plazo de ejecución de estos proyectos, que generarán 5.200 jornales, es de 4 meses.

Finalmente las actuaciones en colegios e institutos por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte también han supuesto un revulsivo económico en las localidades onubenses. Dos de los últimos ejemplos de las mismas son la ampliación y reforma del IES San Blas de Aracena, que con un presupuesto de 120.000 euros, creará nuevos espacios para los 950 alumnos del centro, y la reforma del IES Padre Miravent en Isla Cristina, y colegio La Rábida de El Campillo, a las que se ha destinado 210.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies