Moguer y Mazagón esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos

0

Ya está todo listo en Moguer y Mazagón para recibir el próximo 5 de enero a sus Majestades de Oriente y a su séquito de carrozas, pero antes de hacer esta fantasía realidad repartirán ilusión entre los más necesitados y recibirán las misivas que sus carteros reales recogerán a largo de todo este viernes.

La Fundación Municipal de Cultura organiza en colaboración con Emvisur este vistoso desfile del Día de Reyes, que se inicia para muchos niños y niñas de Moguer con la entrega de cartas a los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar que llegarán a la plaza de la Coronación esta misma tarde, en horario de 16.30 a 20.00 horas. Este mágico momento se complementarán con el espectáculo infantil ‘Cantapiratas’ y una gran chocolatada organizada por Apyme a beneficio de la asociación Afame.

El día más mágico del año se inicia en Moguer a primera hora de la mañana con la particular visita de los Reyes Magos a los moguereños y moguereñas que no podrán disfrutar en la calle de la gran cabalgata que encabezan en 2015 Melchor, Gaspar y Baltasar representados este año por Francisco Garrido Garrido Gabriel Saa Olivares y Montemayor Martín Gómez.

Este recorrido solidario se iniciará con la recepción oficial de sus Majestades por parte del alcalde Gustavo Cuéllar, y se realizará a bordo del tren turístico para repartir ilusión y regalos también entre los jubilados del Centro de Día Sor Ángela de la Cruz, los internos de la residencia de mayores Zenobia y los usuarios del taller de Alzheimer.

Los monarcas aprovecharán su fugaz estancia en Moguer para participar el día 5 en la tradicional entrega de regalos a los más pequeños, un acto que se desarrollará en la plaza del Cabildo a partir de las 15.30 horas, poco antes de que la comitiva real inicie su recorrido a las 17.00 hors por las calles de Moguer, con un séquito de unas 170 personas y nueve carrozas que partirán desde la plaza del Ayuntamiento.
Actividades en Mazagón

Sus Majestades llegarán a Mazagón hoy viernes para recoger personalmente en el edificio Multifuncional las cartas de los niños y niñas de la localidad costera, donde permanecerán desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 17.00 a las 20.00 horas.

La frenética actividad de Melchor, Gaspar y Baltasar se retomará mañana sábado con una visita personalizada a los enfermos y enfermas que no podrán verlos desfilar el día 5 por las calles de este bello enclave. Después de acercar de forma simbólica a los hogares más necesitados el oro, el incienso y la mirra que los 3 Reyes Magos llevaron a Belén, sus Majestades de Oriente participarán en las horas previas a la gran cabalgata en el sorteo y entrega de regalos a los más pequeños, que se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Pilar Quilón.

El momento más esperado llegará a las 17.00 horas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar inicien este mágico recorrido en la Barriada San José.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies