Unas 40.000 personas han pasado la Nochevieja y el día de Año Nuevo en la aldea almonteña de El Rocío sin que se hayan registrado incidencias de importancia, por lo que «la tranquilidad» ha sido la nota predominante.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el jefe de la Policía Local de Almonte (Huelva), Diego Espina, quien ha destacado que esta segunda parte de las fiestas navideñas han transcurrido sin problema alguno en El Rocío, donde se estima que han acudido unas 40.000 personas esos días, cifra similar a la del pasado año.
En este sentido, ha mostrado su satisfacción porque la tranquilidad haya predominado en la aldea, donde «no han ocurrido incidentes que se puedan destacar», al igual que en Nochebuena, fecha en la que acudieron a la aldea unas 10.000 personas.
El Ayuntamiento de Almonte activó el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en la propia localidad y en la aldea de El Rocío, un servicio que comenzó el pasado 21 de diciembre y que se mantiene en activo hasta este mismo viernes.
Durante estos días los efectivos han realizado controles en la aldea y en la carretera la Guardia Civil que comunica Almonte con El Rocío, una vigilancia que fue reforzada con dos patrullas más por la noche, más las de Matalascañas y Almonte.