Cala ultima los detalles de su cabalgata de Reyes

0

image6El pueblo serrano de Cala prepara los últimos detalles de su Cabalgata de Reyes Magos que tiene lugar este lunes, 5 de enero, y cuya salida será a las 18.00 horas desde el Polígono Industrial Juan del Cid Calonge.

La cabalgata de Cala está arraigada en el calendario festivo del pueblo y es una tradición para fomentar la ilusión de grandes y pequeños. Es el gran evento de la Navidad de Cala, aunque no el único ya que recientemente se ha desarrollado con éxito su Belén Viviente.
Una cabalgata municipal donde trabajan vecinos del pueblo para su elaboración y diseño de las carrozas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento y con la colaboración de todos. Un hecho que el alcalde Fidel Casilla agradece enormemente porque “sin el pueblo de Cala sería imposible hacer posible esta Cabalgata. Los gastos son sufragados por el Ayuntamiento, pero es una tradición que no se debe perder y menos en estos tiempos donde la risa de un niño y alegría de todos no tiene precio” apostilló el edil de Cala.

El cortejo, que dura unas tres horas, comienza a las 18.00 horas de la tarde desde el polígono y después se adentra en el interior del pueblo. Primero por la avenida de Andalucía, avenida de San Roque y Constitución para de nuevo pasar por la avenida de Andalucía (travesía de Cala) y el final tiene lugar en la céntrica plaza de Los Mineros, junto a la iglesia y Ayuntamiento. En el templo religioso tendrá lugar la adoración al Niño Jesús por quienes encarnan la figura de los tres Reyes Magos, que suelen ser vecinos del pueblo. En la actualidad, por suerte, cada año no hay problema para que haya vecinos dispuestos a ser Rey Mago. El cortejo cuenta con siete carrozas, alguna más que años atrás, aunque siempre, al menos, están presentes las cinco carrozas más populares como la Estrella de Guía, el Nacimiento y los tres tronos de los Reyes Magos.

Seguidamente los Reyes Magos entregarán un regalo a todos los niños que estén presentes en la Cabalgata de Cala, sin excluir a nadie, en el salón cultural Emilia Barragán, que está ubicado junto al Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies