El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra espera y confía que su equipo, con el parón navideño, haya cogido fuerzas renovadas y a partir de ahora cambie por completo su dinámica de juego y resultados para colocarse en una zona más intermedia de la clasificación y no empezar a pasar los apuros cerca de los puestos de descenso. «Estoy muy contento y orgullosos de entrenar al Recreativo de Huelva y más aún a este grupo de futbolistas. Han llegado con ganas y con las pilas cargadas, con ilusión y con energía renovadas para dar la vuelta a la dinámica negativa, queriendo ganar el próximo partido. El parón nos ha venido bien para limpiar la mente». Pese a las cinco derrotas consceutivas, para el míster albiazul «este es un equipo alegre y no está hundido. Lo ves responsabilizado, unido, con ganas. Ocurre, sin embargo, que parece que todo lo malo nos pasa a nosotros y esta tendencia se cambia con argumentos en el campo, centrándonos en el trabajo».
Además reconoce que la situación deportiva y económica por la que atraviesa el club no invita al optimismo en el recreativismo aunque señala que «esta afición es inteligente y siempre apoya al equipo y sabe lo que hay. Necesitamos a todo, que todos rememos en el mismo camino. Pido el cariño y respeto para todos, para que con optimismo ganemos partidos».
Su primer gran objetivo para el nuevo año es romoper la dinámica de cinco derrotas seguidas y ganar en Sabadell. «Por encima de todo, me gustaría que el equipo ganara. Vamos a un campo complicado ante una dinámica también difícil. Y a partir de ahí, registrar buenos resultados. Es casi una final, ahora mismo el Sabadell es un rival directo, aunque esperemos que dentro de cuatro o cinco jornadas, no. No estamos en un buen momento, ninguno de los dos, pero ellos, como nosotros, juegan bien al fútbol. Hay cierto paralelismo entre ambos equipos, ellos han tenido también ausencias, las circunstancias se le han dado adversas en partidos que han merecido más, confío mucho en el Recre y en su madurez, el equipo tiene ganas de hacerlo bien».
Y sobre las polémicas declaraciones del presidente en las que le acusa de falta de dignidad para irse por los malos resultados, prefirió no echar más leña al fuego y hablar estos asuntos en el carácter privado del club. «Son declaraciones que no son agradables de escuchar o leer, pero Pablo (Comas) en ese momento expresó un sentimiento, por lo que fuese. La diferencia es que cuando yo hablo públicamente antes se lo digo a él. En cualquier caso, me centro en lo deportivo. Además, no he hablado con él todavía, así que no lo valoro. Pablo y yo queremos y nos interesa que el equipo gane partidos. Hasta que no hable con él no quiero pronunciarme. En la distancia corta siempre he tenido una buena relación con él y espero que siga siendo así».
Álex García: «Nos enfrentamos dos equipos necesitados»
1 comentario en ««El equipo está alegre y no hundido»»
Tenemos un ENTRENADOR con mayúculas
que le da mil vueltas
a los pésimos dirigentes (con nano-minúsculas)
Sr. Oltra,
estamos con Vd. y esa plantilla de profesionales
El RECRE somos nosotros, los aficionados,
no las «caras» que en un momento determinado
lleven sus riendas directivas !!!
Mucho ánimo !!!
VIVA EL DECANO, NO LO DEJEMOS MORIR !!!