La plantilla del CB Conquero Huelva Wagen reanuda con su plantilla al completo los entrenamientos

0
Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria.

Tras unas más que merecidas vacaciones navideñas, el Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen, ha regresado en la tarde de este viernes 2 de enero a los entrenamientos para afrontar el segundo tramo de la temporada en Liga Femenina. Tras más de una semana de descanso, el primer plantel conquerista al completo ya se encuentra trabajando a las órdenes de Gabriel Carrasco en la parcela deportiva y de Carlos Vallés en la física, para estar de nuevo a punto de cara a unos tres próximos meses muy exigentes de competición. Las jugadoras nacionales llegaron a lo largo de este viernes a Huelva y ya realizaron por la tarde la primera sesión física en el gimnasio, mientras que en las últimas horas han ido llegando desde sus respectivos países las cuatro jugadoras extranjeras del primer equipo, las americanas Aja Parham, Chelsea Davis y Adaora Elonu, además de la escolta serbia Aleksandra Stanacev. Todas están en perfectas condiciones físicas y desde este mismo sábado ya están realizando sesiones físicas y tácticas para empezar a preparar el primer partido oficial de este 2015, previsto para el próximo viernes día 9 a las 21.00 horas en el Andrés Estrada ante un renovado Mann Filter. La única ausencia en el grupo conquerista es la de la joven base cordobesa Andrea Alcántara, que se encuentra durante estos días en Valladolid con la Selección Andaluza cadete disputando el Campeonato de España por autonomías.

La plantilla y cuerpo deportivo del CB Conquero Huelva Wagen, que ha hecho historia esta temporada tras encadenar diez victorias seguidas en la primera vuelta, lo que le ha valido la tercera posición en la tabla y su primera clasificación para disputar en febrero la Copa de la Reina, quiere seguir manteniendo este alto nivel y hacer disfrutar a su afición a que esta temporada siga teniendo los mismos éxitos o incluso mayores que hasta el momento. Aunque para ello va a tener que seguir esforzándose y mejorando día a día, ya que el parón navideño ha permitido a muchos clubes de la categoría moverse en el mercado y realizar de cara a la segunda vuelta y el tramo decisivo de la competición, realizar muchos cambios, tanto en sus banquillos como en sus plantillas.

Así las cosas, su próximo rival liguero y primero de la segunda vuelta, Mann-Filter, ha sido uno de los que más ha agitado el mercado, con el objetivo de intentar mejorar sus pésimos números en la primera vuelta, tras encadenar ocho derrotas de manera consecutiva que lo han colocado décimo segundo con tres victorias por diez derrotas al borde de la zona de descenso. No obstante, el conjunto maño ha sido de los pocos que ha vencido a CB Conquero en la primera vuelta en la primera jornada de liga (79-66), por lo que no habrá que descuidarse ni un solo momento.

Víctor Lapeña, un más que conocido entrenador en Liga Femenina (ex de Perfumerías Avenida y ayudante de la Selección Española Absoluta), ha tomado a finales del pasado mes de diciembre las riendas de Mann-Filter sustituyendo en el cargo a Jesús Gutiérrez, que presentó su dimisión ante la nefasta racha de derrotas. Además en la cancha también habrá novedades en el cuadro maño, ya que se le ha dado la baja a Samarie Walker y la ex conquerista Aya Traoré y están buscando en el mercado a una jugadora de perímetro y otra interior que muy probablemente debutarán la próxima semana en Huelva.

Pero Mann-Filter no ha sido el único equipo donde ha habido movimientos en estas últimas semanas. En Gernika, la croata Mirna Mazic ha dejado el equipo vasco para irse a la Euroliga con el conjunto turco del Agü Spor, donde va a volver a coincidir con Laura Nicholls.

Cadí La Seu ha incorporado a la jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano Ndidi Madu, la cual sustituye a la alero norteamericana Alison Schwagmeyer una jugadora que no ha dado en el equipo catalán el rendimiento deseado, mientras que Al Qázeres, en su intento de no perder la categoría, vuelve a mover el mercado, dándole la baja a la portuguesa Carla Do Nascimento y firmando a la ex-conquerista Nina Bogicevic y a la pívot americana Jennifer George.

Y por último, Zamarat ha movido también su banquillo, ya que un veterano de ellos como Juan de Mena, fundador de equipo zamorano, lo ha dejado después de muchos años en el cargo por motivos personales. El hasta ahora entrenador ayudante, Lucas Fernández, será su sustituto y estará acompañado en la labor por Javier Miguel que asumirá todas las funciones de entrenador ayudante.

En resumen, múltiples cambios en muchos clubes de la Liga Femenina en una segunda vuelta que se espera sea aún mucho más competida y donde todos van a pelear por mejorar sus números hasta el actual ecuador de la competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies