Recreativo y Sabadell se citan con la obligación de cambiar sus dinámicas

0

Recre-Sabadell17Sabadell y Recreativo de Huelva se ven las caras este domingo a partir de las 17.00 horas en la Nova Creu alta en un partido en el que ambos conjuntos necesitan con urgencia la victoria para salir de las malas dinámicas de resultados con las que terminaron el 2014 y que los han abocado a la zona complicada de la clasificación. Mientras el equipo arlequinado, actual vicecolista de Segunda con 15 puntos y empatado con el Albacete, no gana desde el 1 de noviembre al Mirandés tras haber sumado dos puntos de los últimos 21, el Decano ha encadenado su peor racha desde hace 15 años, tras sufrir cinco derrotas seguidas (Leganés, Las Palmas, Valladolid, Mirandés, Girona), que lo han situado décimo séptimo en la clasificación con 20 puntos, a uno solo de la zona de descenso y además con graves problemás económicos que siguen sin solucionarse y que están dejando muy tocada a una plantilla corta de efectivos y en situación muy delicada. Partido sin duda de alto voltaje en la zona baja de la clasificación.

El Sabadell, se presenta a este partido con hasta siete bajas importantes en sus filas por lesión y sanción. Así las cosas, Víctor Espasandín, no podrá jugará tras estar sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que a las ausencias de Longás y Tamudo, lesionados de larga duración, se suman las de Juanto, Ciércoles, Forgas y Gato.

Sin Tamudo, Juanto ni Forgas como referencias ofensivas, el entrenador barcelonés Álex García ha tenido que echar mano del filial y ha decidido convocar a Pol Roigé. El canterano, acompañado por sus compañeros Yeray y Agus Medina, debuta en una lista del primer equipo. El cuadro arlequinado, con una importante plaga de lesiones, necesita un golpe de moral para salir de la zona de descenso, aunque las circunstancias por las que está pasando no son las más adecuadas.

Por su parte, el Recreativo de Huelva necesita igualmente conseguir la victoria ante un posible rival directo (nunca se sabe) en la lucha por el descenso de categoría. El cuadro de José Luis Oltra, que está pasando por el momento anímico y deportivo más complicado de la temporada, necesita darse un golpe de confianza y lograr tres puntos que harían ver el horizonte de una manera muy diferente en el último tramo de la primera vuelta.

Ante tantos obstáculos continuados en la recta final de 2014, Oltra ha podido configurar una convocatoria mucho más competitiva para este primer partido de 2015, al recuperar hasta cuatro presumibles titulares en su equipo, como son la vuelta de Jesús Vázquez (que estaba sancionado ante el Leganés por ciclo de amonestaciones), y Córcoles, Juanan y Cabrera, los tres ya recuperados de sus respectivas lesiones. Siguen por contra en la enfermería Álvaro Antón y Fernando Vega, aunque sin duda Oltra tiene por fin variantes en su equipo para elegir once titular y alternativas en su banquillo.

Todo apunta a que Córcoles, Juanan y Jesús Vázquez volverán al once inicial, mientras que Cabrera, dado su tiempo de inactividad, podría esperar su momento en la segunda parte, siguiendo en las bandas con Pedro Ríos y Antonio Núñez, con Joselu en punta por Braulio.

La victoria se antoja necesaria para ambos equipos y más cuando la Nova Creu Alta es un estadio maldito para el conjunto recreativista, pues nunca ha ganado allí tras trece visitas, en las que ha cosechado nueve derrotas y cuatro empates.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Cristian, Martí Crespí, Kiko Olivas, Riau; Hervás, Hidalgo, Eguaras, Sotan; Collantes y Lucas Porcar.

REECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Núñez; Joselu.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Lugar: Nova Creu Alta. 17:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies