IU advierte que las cifras de paro de 2014 constatan que “las políticas del PP perjudican gravemente a Huelva”

0

Rafa S+ínchezEl responsable de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado que los datos del paro del mes de diciembre y las cifras interanuales dadas a conocer este lunes por el Servicio Público de Empleo constatan que las políticas del Gobierno del Partido Popular están provocando en Huelva “una situación endémica de paro, precariedad y pobreza”. Sánchez Rufo ha criticado que Rajoy y la ministra de Empleo, la sanjuanera Fátima Báñez, han optado por “proclamar el fin de la crisis por decreto” pero se topan de bruces con la verdadera realidad social que se vive en capitales de provincia como Huelva, donde ya hay 5.000 personas que viven en situación de pobreza extrema y barrios con un desempleo masivo.

Sánchez Rufo insiste en los graves e irreparables daños sociales que ha acarreado la Reforma Laboral puesta en marcha por el Partido Popular y hace hincapié en la larga lista de empresas en Huelva que han anunciado EREs de extinción como el de Celulosa o preconcurso de acreedores dados a conocer a finales de 2014 que llevarán consigo nuevos despidos, bajadas de salarios, descuelgues de convenio y recortes de todo tipo. Uno de los ‘logros’ más evidentes que hay que reconocerle al PP es la creación de una nueva y masiva clase social que algunas organizaciones de solidaridad han dado en llamar “los trabajadores pobres” que “con los salarios míseros que cobran no llegan a fin de mes”, dice Rufo.

El responsable de Organización de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar al Gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo específico para zonas como Huelva que conlleven inversiones en obras públicas, que además de generar riqueza y empleo contribuyan a reducir las carencias de infraestructuras viarias y ferroviarias que impactan directa y negativamente en sectores tan importantes como el turismo y el sector servicios o la agricultura-pesca, la industria y la minería.

Sánchez Rufo recuerda que de las 63.327 personas registradas en el Servicio Estatal de Empleo como paradas a 31 de diciembre de 2014, 20.000 no cobran ningún tipo de prestación y advierte que el 98% de los nuevos contratos que se firman son en precario y temporales, como acaban de demostrar las cifras de diciembre de cara a la campaña de Navidad y Rebajas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies