Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Punta Umbría

0

IMG_7985 IMG_7986 IMG_7987Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a llegar en barco a Punta Umbría este lunes, 5 de enero, para repartir miles de kilos de caramelos desde las seis carrozas que han compuesto la cabalgata más esperada por los niños y niñas de la localidad costera.

A las 17.00 horas desembarcaban sus Majestades en el Muelle de las Canoas y, desde allí, recorrían el pueblo: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

Como cada año, el pasacalles ha estado compuesto por las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, al que se ha sumado otra plataforma más. Además, ha participado en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores al completo, vestida de egipcios, así como un grupo de Gigantes y Cabezudos.

Este año, han sido José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Una vez terminado el desfile, han continuado los actos para sus Majestades. En primer lugar, se ha realizado a las puertas del Ayuntamiento el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.

Este martes, día 6, a las 11.30 de la mañana, visitarán la residencia de mayores María Auxiliadora.

El cartel anunciador de la Cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Miguel González Cordero, de 3º B de Primaria del CEIP San Sebastián. Representa a los tres Reyes en sus carrozas de la cabalgata.

El Portil

El día 6 le toca el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas. Agustín Gómez, Basilio Barroso y Rosana Moreno, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies