Los Reyes Magos han tenido este lunes una intensa jornada que ha comenzado por la mañana con varias visitas a niños hospitalizados, a mayores de las residencias de Huelva, a discapacitados y a los internos de la Prisión de Huelva, con los que han compartido momentos muy emotivos, ya que todas estas personas no podían disfrutar de la Cabalgata por la tarde.
Tras un confortable desayuno a las 08.00 horas en la Casa Colón para coger fuerzas, sus Majestades de Oriente han iniciado en autobús un recorrido por residencias y hospitales.
Acompañados por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, su primera parada ha sido en la Asociación de Minusválidos María de Nazaret, donde han mantenido un emotivo encuentro con personas discapacitadas. Muy especial ha sido también su visita a los mayores de las residencias de la calle Artesanos y de la Virgen del Rocío, así como del asilo Santa Teresa Journet, que han tenido la oportunidad de vivir alegres momentos con Melchor, Gaspar y Baltasar.
La visita a estos centros, amenizada por la música del coro Voces del Conquero, ha estado protagonizada por la tradicional alegría con la que los mayores residentes en los asilos reciben a sus Majestades. Pero la gran algarabía se ha producido durante la visita de los Reyes a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, para dejar sus regalos a los niños enfermos que no podrán esta tarde disfrutar de la Cabalgata. El encuentro con los más pequeños ha sido muy emotivo, puesto que ha resultado para ellos toda una sorpresa la presencia de los Magos de Oriente. “Se trata de llevar la alegría y la ilusión de la cabalgata, la magia de un día tan especial, a aquellas personas que no pueden disfrutar de ella con plenitud”, ha explicado el alcalde de Huelva.
Los Reyes no se han querido olvidar tampoco de los presos y han realizado su última visita al Centro Penitenciario de Huelva, donde han llevado también la ilusión y alegría a los internos; la misma ilusión y alegría que han repartido esta tarde, a partir de las 15.30 horas, cuando comenzó la Cabalgata por las calles de Huelva.