El Gobierno destina 8,5 millones del IRPF a más de 70 programas sociales

1

Subdelegado reuni+¦n Cruz Roja  programas IRPFEl Gobierno de España ha destinado desde 2012 un total de 8.552.000 euros del IRPF a la financiación de más de 70 programas sociales que desarrollan en la provincia una veintena de organizaciones no gubernamentales y que tienen, entre otros objetivos, atender a familias en situación de pobreza, ayudar a personas en riesgo de exclusión o llevar a cabo proyectos que buscan la inserción socio-laboral.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que estos 8,5 millones de euros demuestran el “compromiso social del Gobierno con la provincia onubense”, así como la “estrecha y necesaria colaboración entre el Estado y las organizaciones sociales para combatir la pobreza, fomentar la inclusión y garantizar que estos fondos lleguen a los que más lo necesitan”.

Pérez Viguera ha detallado que es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quien ha distribuido estos 8,5 millones de euros procedentes de la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de fines sociales en sus declaraciones de la Renta de los años 2011, 2012 y 2013, “un gesto –ha resaltado– que hace posible realizar una importante inversión social sin ningún coste adicional y con el que todos ganamos”.

Ejemplo de solidaridad

En este sentido, el subdelegado ha añadido que estas subvenciones “permiten contar con un presupuesto adicional para distribuirlo con criterios objetivos y ayudar a quienes más lo necesitan”, a través de la “experiencia y extraordinaria labor solidaria que llevan a cabo una veintena de ONG para dar una respuesta urgente a familias en situación de emergencia social, atender a inmigrantes que sobreviven en los asentamientos o ofrecer oportunidades de acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión”.

Cruz Roja y Cáritas son dos de las organizaciones que más fondos del IRPF reciben por parte del Gobierno de España, junto a ONG como Proyecto Hombre, Cepaim, Frater o la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, a la que pertenecen organizaciones de la provincia como la puntaumbrieña Resurrección, Aspreato de Ayamonte o la Asociación Olontense Contra la Droga.

El subdelegado ha incidido en el “magnífico trabajo” que realizan estas ONG con los colectivos más desfavorecidos y ha remarcado, especialmente, “el ejemplo de generosidad y solidaridad de todos los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pero que bueno es el Gobierno !!!

    RESULTAN TAN PROVOCADORES …..

    Ay, si Dios, SU DIOS, quisiera que les pasara todo lo peor !!!

    Amén !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies