Huelva promueve las visitas guiadas gratuitas para dar a conocer su patrimonio

0

Centro Puerta de Atl+ínticoLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la nueva programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico para los tres primeros meses de año. Una propuesta en la que, como ha destacado el responsable de esta área municipal, Ángel Sánchez, “cobra protagonismo el patrimonio onubense que queremos dar a conocer a través de varias visitas guiadas y gratuitas”.

El programa incluye en total siete paseos y visitas que comenzarán el día 20 de enero en la Parroquia Nuestra Señora del Mar (La Milagrosa), a las 11.00 horas, un templo de estilo neogótico muy particular construido en 1.929 por el arquitecto José María Pérez Carasa. Asimismo, la Concejalía de Turismo repite los días 26 enero y 23 febrero la invitación para descubrir uno de los lugares más emblemáticos de la capital, el Muelle de la Río Tinto Company Limited.

El Consistorio ofrece además dos visitas, los días 26 de febrero y 25 de marzo, a la Fuente Vieja, un Bien de Interés Cultural, que ha sido recuperado por el Ayuntamiento y desde el cual se accede al acueducto milenario del cabezo de El Conquero, construido por los romanos con un sistema de pozos y galerías para la captación y conducción de aguas hacia la ciudad, aprovechando el agua natural de este espacio.

Las dos última propuestas, nuevas en la programación, es una visita al Colegio Santo Ángel el día 12 de febrero y la ruta guiada ‘Elías Rodríguez Picón, escultor’ que se realizará el día 12 de marzo, ambas a las 11.00 horas. Tanto estas visitas como el resto son gratuitas y tan solo necesitan de inscripción previa para poder participar en el correo turismo@huelva.es

De otra parte, el programa del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico contempla también dos conferencias. La primera de ellas el día 16 de enero, a las 19.00 horas, a cargo del arquitecto Cayetano Campero, que presentará la idea premiada por el Colegio de Arquitecto ‘Entre dos aguas’. Y la segunda se impartirá el 19 de marzo por José Manuel Arroyo, historiador, con el título ‘El orbe británico: una aproximación a la presencia británica en Huelva antes de 1.873’.

Por último, la Concejalía de Turismo ha incluido un ciclo de carnaval en el mes de febrero. Una iniciativa que consiste en cinco talleres, del 9 al 13 de febrero: ‘Mi careta favorita: héroes y heroínas’, ‘Disfraces infantiles’, ‘Sombreros de Cartón Corrugado’, ‘Máscaras Piratas y Photocall’ y ‘Gymkana Carnavalera’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies