Javier Losa presenta este sábado su libro ‘Un año en Ayamonte’

2

z1 z3 z4(Texto y fotos: José Luis Rúa) De nuevo llega la hora del café en días donde la rutina y la vuelta a lo cotidiano se hermanan. Una conversación amena y cercana, que va lentamente desentrañando historias viejas y nuevas que se van a convertir en actualidad en cualquier momento. Javier Losa Salvador, joven, impulsivo e ilusionado va desgranando la trama de una ilusión que ya ha tomado cuerpo, un trabajo que ya tiene alas y una sonrisa que pone de manifiesto el haber llegado a buen puerto.

“Un año en Ayamonte” es un libro de 165 páginas, cientos de fotografías, setenta y un artículos y muchas horas derramadas en torno a una buena historia o una gran fotografía. Javi Losa básicamente fotografía para Huelva Buenas Noticias, pero siempre o casi siempre se acompaña de un texto. Sufre por lograr la gran foto, pero suda para escribir un buen artículo. Pero con todo, encuentra el enfoque adecuado y la palabra justa, armoniza lo uno con lo otro y hace que los lectores revivan la secuencia de un hecho en su ciudad, Ayamonte. Así y todo, no dejará escapar la oportunidad de traer en una imagen, mucho más que mil palabras. Para Javi lo importante es anunciar a los cuatros vientos la noticia, a través de su fotografía.

A lo largo del libro podemos ver reflejadas muchas de las actividades y acontecimientos que se han prodigado en la ciudad fronteriza, en el periodo que transcurre de junio del 13 a junio del 14. La política está ausente, o los Reyes Magos, incluso las Fiestas de San Antonio y sin embargo ha sufrido para cubrir la Semana Santa, el Carnaval o las Fiestas Patronales, pero las cubrió al completo. El deporte y la cultura se asoman con altanería. Y la experiencia de esta inmersión fotoperiodística ha sido su máster de iniciación.

Ha tenido que ir aprendiendo sobre la marcha. Desde la redacción del HBN ha tenido no solo palabras de aliento sino de orientación profesional. Ha bregado con lo desconocido e incluso en alguna ocasión, ha tenido que soportar la incomprensión de los protagonistas, heridos en su ego. Pero siempre contó con la facilidad para realizar su trabajo, aunque no siempre llueve a gusto de todos. Y es que Javi es así y él sabe que se aprende a base de lucha, de disgustos y como hoy, de la satisfacción en forma de recompensa escrita. Y para esta primera ocasión, ha sabido rodearse de firmas comerciales locales, que han creído en su proyecto y se han aventurado a patrocinarle este magnífico libro-testimonio.

Así que este sábado día 10 de enero a partir de las 12.30 horas en el Patio de la Jabonería de Ayamonte, se presenta la obra “Un año en Ayamonte”, fruto de la publicación en la prensa digital de nuestra provincia, del trabajo periodístico del joven Javier Losa. Un lugar mágico para una obra mágica. Gracias Javi.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. he vivido 10 años en ayamonte pero ahora estoy en el pueblo que me vio nacer NOVALLAS en la provincia de ZARAGOZA me gustaria saber si podrias mandarme un ejemplar contra rembolso desde el 2005 no he ido por ayamonte gracias espero tu respuesta en ayamonte vivi en la calle buenavista 14

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies