Cartaya y Punta quieren que se agilice la aportación de arena a El Portil

0

El Portil Reuni+¦n falta de Arena Subdelaci+¦n y Medio Ambiente okLos alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, Gonzalo Rodríguez Nevado y Juan Miguel Polo, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento puntaumbrieño con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia, Josefa González Bayo, y técnicos de ambas administraciones para buscar una solución a la pérdida de arena en la playa de El Portil y Nuevo Portil.

Tras esta reunión, se ha llegado al acuerdo de agilizar los trámites en la obtención de autorizaciones para que los vecinos de las urbanizaciones La Barra y Puerta del Mar realicen una actuación de carácter provisional y de emergencia para preservar sus viviendas y las infraestructuras.

De hecho, mañana habrá un encuentro entre los técnicos de ambas administraciones con los residentes para continuar con su tramitación.

El frente litoral de dichas urbanizaciones, y que afecta a los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya, ha sido la zona más perjudicada por los últimos temporales provocando una sustancial pérdida de arena. De hecho, las altas mareas y el avance del mar pueden poner en riesgo las actuales infraestructuras de saneamiento existentes y sus viviendas.

Ante esta situación, se deben acortar los plazos para que los vecinos puedan hacer una actuación provisional hasta que las administraciones competentes pongan en marcha un proyecto de mayor calado que pueda dar una solución definitiva.

Los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya han coincidido en agradecer “la buena predisposición de la Subdelegación del Gobierno, de la Delegación Provincial de Medio Ambiente y del Servicio Provincial de Costas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies