Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Cartaya

0

080115 CABALGATA REYES 00 CARTAYA 080115 CABALGATA REYES 01 CARTAYA 080115 CABALGATA REYES 02 CARTAYA 080115 CABALGATA REYES 03 CARTAYA 080115 CABALGATA REYES 04 ROMPIDO 080115 CABALGATA REYES 05 ROMPIDO 080115 CABALGATA REYES NUEVO PORTIL 2Los Reyes Magos cartayeros de este año repartieron más de 4.000 kilos de caramelos y numerosas pelotas y otros regalos por las calles de la localidad, a lo largo de un recorrido de cerca de cinco horas de duración y que partió desde La Pila, para culminar en la plaza Redonda. La cabalgata cartayera, que integraron un total de diez carrozas, cambió este año su recorrido en su tramo final para pasar por las calles Pescadores, Otero y Guillermo Pérez, e hizo las delicias de pequeños y mayores de la mano de alegorías infantiles que hacían alusión a algunos de los personajes infantiles más populares.

Completaron el cortejo la charanga local, Charandixie Band, y el grupo de baile de la Academia Municipal, así como los tres Reyes Magos, que fueron encarnados en esta ocasión por Bernardo Hurtado Álvarez (Melchor), José Manuel Pérez Díaz (Gaspar) y Manuel Pérez González (Baltasar). Además, María Teresa Toronjo Ruiz, encarnó la figura de Papá Noel. Un año más, abrió el cortejo la carroza de la Estrella, que este año fue Carmen Romero Moracho, acompañada de su comitiva de damas.

Destacar, además, que la cabalgata cartayera finalizó con la adoración al Niño Jesús, por parte de Sus Majestades, en la Parroquia del Apóstol San Pedro de la localidad y una breve recepción en el Ayuntamiento, donde esperaron a la comitiva una representación del Equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza y desde cuyo balcón realizaron la última tirada de caramelos y más de 1.000 pelotas. Como viene siendo tradición, previamente al inicio de la cabalgata, los tres Reyes Magos y Papá Noel visitaron a los residentes del centro de mayores y dependientes de la localidad.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, al que acompañó el concejal de Festejos, Manuel Barroso, destacó “el esfuerzo que han realizado todos los participantes en la misma, especialmente agradeció a quienes han encarnado a los Reyes Magos, así como a todas las personas que han colaborado para hacer posible que la cabalgata cartayera haya llevado la ilusión a todos los niños/as de la localidad en una noche tan especial”.

Además, el primer edil hizo un balance altamente positivo de la campaña navideña, en la que han colaborado especialmente las áreas de Festejos y Cultura, así como las de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, “y que ha llenado de actividades para todas las edades no sólo el centro, sino también numerosas barriadas del municipio, y El Rompido”.

EL ROMPIDO Y NUEVO PORTIL

En El Rompido, donde la cabalgata recorrió las principales calles del núcleo costero, se contó por primera vez con un total de cinco carrozas, dos infantiles en la que sus protagonistas fueron los niños/as de la Guardería y el CEIP Virgen del Carmen, y los tres Reyes Magos que fueron encarnados por Raúl Carro (Melchor), Santiago Sequedo Almagro (Gaspar), y Rafael Rodríguez Brito (Baltasar). Y ya el Día de Reyes, el martes 6 de enero, le tocó el turno a la Cabalgata de El Portil y Nuevo Portil, en cuya organización colaboran los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría, y que recorrió sus principales vías para acabar en la Plaza de la Sal, con la tradicional entrega de juguetes. Encarnaron a los Reyes, Agustín Gómez (Melchor), Basilio Barroso (Gaspar) y Rosana Moreno (Baltasar).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies