Valverde del Camino homenajea a sus artesanos del mueble

1

Inauguraci+¦n Rotonda Artesanos del MuebleLos artesanos del mueble de Valverde del Camino cuentan ya con un espacio dedicado en su municipio. Una sierra cortadora, primer eslabón de la cadena productora, da la bienvenida a los visitantes desde lo más alto de la rotonda de entrada a la localidad, entre los dos polígonos industriales, un monumento que se ha convertido en el homenaje de los valverdeños a uno de sus sectores productivos más importantes, un oficio con 150 años de historia.

Se trata de una iniciativa ideada por los propios empresarios, que el Ayuntamiento se ha encargado de ejecutar. La alcaldesa Loles López, junto a los miembros de su equipo de Gobierno y las empresas que integran el sector, ha inaugurado la imagen, destacando el carácter artesano e histórico que implica la actividad de la madera en Valverde.

“Valverde se conoce por su artesanía, algo que es irrevocable y que quedará para la historia. El mueble se ha vinculado al empleo, pero, sobre todo, el mueble es corazón. Yo estoy viendo en esa máquina la historia de Valverde. Cuando nuestros antepasados tallaban la madera, no sólo gastaban su sudor, también se dejaban su corazón y su sentimiento valverdeño. Este sector se merecía este reconocimiento desde hace mucho tiempo”, ha recalcado.

La regidora valverdeña ha agradecido al sector el esfuerzo realizado durante tantos años para salvar uno de los pilares económicos más importantes del municipio. “Este monumento lo tiene Valverde gracias a vuestro sudor, al de vuestros padres y vuestros abuelos. Habéis hecho grande a este municipio. Los visitantes que vean la máquina pensarán que es un homenaje al sector, pero para los valverdeños es corazón y más para ustedes que os ha corrido por las venas. Gracias por lo que le habéis regalado al pueblo de Valverde”.

Por su parte, José Parreño, presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera ha dado las gracias al equipo de Gobierno y a los vecinos por este reconocimiento. “Después de 150 años de historia, ya era hora que el sector del mueble artesano tuviera este homenaje. Esperamos que los próximos años sean más llevaderos. Apimad agradece al Ayuntamiento, con Loles López al frente, este espacio que simboliza la labor de tanto años del sector del mueble de Valverde”, ha concluido el presidente de Apimad.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Estos valverdeños no saben que estan homenajeados en una magnifica fuente?
    Seguramente es que no andan ppor las calles valverdeñas, ya que en comienzo del Valle de la Fuente, por la carretera de Calañas, se encuentra ese magnifica fuente.
    Cuando venga otro color politico otro homenaje. De pena como tiran el dinero.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies