Amas de casa conocen el Parque Moret

0

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud, Pilar Miranda, ha participado en la visita que ha realizado la Asociación de Amas de Casa ‘Virgen de la Cinta’ para conocer el Parque Moret. En esta ocasión, han optado por una ruta combinada de bosque y huerto, para hacerse una idea del trabajo que realiza el Ayuntamiento desde el Aula de la Naturaleza. De esta forma, han obtenido una imagen panorámica del parque, descubriendo las características principales de su historia, flora y fauna.

La visita de la Asociación de Amas de Casa se enmarca en la tradicional campaña de visitas ‘Conoce el Parque Moret’, que este año cumple su octava edición. En marcha desde el pasado 15 de octubre, se desarrolla durante todo el curso escolar, con un programa totalmente gratuito y abierto a la participación de centros de enseñanza y asociaciones de toda índole.

Concretamente todos los miércoles, están visitando el parque todo tipo de colectivos y asociaciones de la ciudad; mientras que los días reservados para los centros educativos, colegios e institutos serán los lunes y miércoles, a partir de 14 de enero y hasta el 3 de junio. Para participar, sólo es necesario concertar cita, lo antes posible, dada la alta demanda, en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret, a través de los teléfonos 959210101 (extensión 31209) o 600482032, así como a través del correo electrónico auladelanaturaleza@huelva.es, indicando en el asunto ‘Visita Parque Moret’.

Más allá de una simple visita, la campaña propone diferentes rutas por el parque, que incluyen talleres impartidos por profesionales expertos, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir valores y contenidos de una forma activa, amena, pero rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación. Tanto los contenidos como la metodología se pueden adaptar, sin embargo, a las edades y perfiles de los participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies