El PSOE critica que Pedro Yórquez esté empadronado en Aljaraque pese a vivir en Huelva

0

El PSOE de Aljaraque denuncia el presunto incumplimiento del artículo 54.1 del Real Decreto 1690/1986 que contiene el Reglamento de Población de las Entidades Locales por parte del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Aljaraque, Pedro Yórquez, según el cual “toda persona que viva en España está obligada a empadronarse donde tenga el domicilio habitual”.

Según indica la formación política en nota de prensa, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular “pese a tener su domicilio habitual en la capital, mantiene su inscripción en el padrón de Aljaraque”. Así, continúan, dado que el padrón municipal, que otorga la condición de vecino a los inscritos, es el que da derecho a ser elector en los procesos municipales, el concejal Yórquez podría estar cometiendo un presunto fraude electoral al participar, merced a su inscripción indebida en el padrón municipal de Aljaraque, en las elecciones locales.

El PSOE considera “inaceptable  este incumplimiento de la ley en un concejal del Ayuntamiento que debe dar ejemplo al conjunto de la ciudadanía”. Por ello, el grupo socialista exigirá al alcalde, David Toscano, que aclare “desde cuando se viene produciendo esa inscripción irregular en el padrón aljaraqueño, en cuántos comicios locales ha votado el concejal Yórquez en Aljaraque sin que hubiera debido hacerlo en razón de su verdadero domicilio”, y, caso de confirmarse el hecho, “la petición de dimisión o cese inmediato en su cargo”.

Para finaliza, los socialistas recuerdan que el alcalde tiene la potestad sancionadora sobre este tipo de incumplimientos legales que, sin tener el carácter de delito, sí supone “una irregularidad que ningún responsable político puede llevar a cabo y continuar en su puesto de representación municipal”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies