El Trebolísimo II de Curro Azcárate defenderá el título en la VI Liga de Invierno de Cruceros

0
Trebolísimo II, barco de clase crucero.

Trebolísimo II, barco de clase crucero.

Punta Umbría ya lo tiene todo preparado para acoger la sexta edición de la Liga de Invierno de la clase Cruceros, donde se espera la participación de unos 15 barcos procedentes de todos los puertos vecinos. Este año, como gran novedad, la organización corre a cargo de dos clubes, el Náutico de Punta Umbría y el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera. Según la organización, la unión de ambos clubes para llevar adelante la regata se debe a que entre ambos serán más fuertes para acoger más barcos, y así el aspecto organizativo también se comparte para poder cuidar todo al mínimo detalle. La primera de las cinco pruebas previstas en el calendario tendrá lugar el próximo sábado 17 de enero, y se llevará a efecto a la altura del espigón de Punta Umbría, justo enfrente de la playa. La última prueba tendrá lugar en el mes de mayo, y al término de la misma se llevará a cabo una gran fiesta de clausura con importantes premios para los más destacados.

Según un comunicado de la organización, podrán participar en la competición todos aquellos barcos que tengan el certificado ORC, sin necesidad de que sean socios de ambos clubes, por lo que en la composición de la parrilla de salida se esperan barcos de Mazagón y Río Piedras, entre otros clubes. En la prueba inaugural de la Liga se celebrarán una o dos mangas, según se dé la meteorología. Por cierto, defiende título el Trebolísimo II, capitaneado por Curro Azcárate, que tendrá que emplearse a fondo para poder reeditar el éxito de la pasada temporada, ya que son varios barcos los que partirán dentro del grupo de favoritos para alcanzar el triunfo final en el próximo mes de mayo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies