Estudiantes de la Universidad de Huelva visitan la Bolsa y el Banco de España

0

Bolsa 1 Bolsa 3Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, acompañados por el Catedrático de Finanzas, el profesor Dr. Juan José García Machado, han llevado a cabo una visita a la capital de España para conocer en persona la Bolsa de Madrid, el Banco de España y la Real Casa de la Moneda, además de otras instituciones financieras como el Centro de Innovación del BBVA.

Durante la visita al Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles y el cuarto operador de mercados en Europa, los alumnos conocieron el Palacio de la Bolsa de Madrid y realizaron una sesión sobre MEFF, el mercado español de Futuros y Opciones Financieras y uno de los mercados de derivados más activo a nivel europeo.

El actual Banco de España, integrado en el Eurosistema, es el banco central nacional y supervisor del sistema bancario. Se instituyó en las postrimerías del siglo XVIII, y desde entonces ha sido testigo y, a veces, protagonista de la evolución política, económica y social de nuestro país. Realiza actividades de información general, estadísticas y servicios al público.

El Museo de la Real Casa de la Moneda está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el desarrollo científico en el ámbito de la investigación y la cultura que desde aquí se genera, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

La estancia ha tenido como objetivo que los futuros estudiantes conocieran de “primera mano” el ámbito en el que podrían poner en práctica sus estudios. Las visitas están relacionadas directamente con el contenido de la materia de Mercados Financieros y los estudiantes recibieron detallada explicación de la historia, características y funciones de las dichas instituciones por parte del personal del Servicio de Promoción del Mercado de la Bolsa de Madrid, del Instituto BME, del Departamento de Comunicación del Banco de España y del Centro de Innovación del BBVA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies