Moguer hace entrega de más de 5.700 euros a las Ampas para material escolar

0

Ayuntamiento y Ampas con el alumnado que m+ís lo necesitaEl Ayuntamiento de Moguer ha hecho entrega este viernes de varias ayudas económicas a las Ampas de los centros de primaria del municipio, con el objetivo de financiar la adquisición de material escolar para los niños y niñas en edad escolar cuyas familias no cuentan con recursos para ello.

En total se han entregado a las cuatro Ampas de los colegios de primaria de Moguer y Mazagón una cantidad superior a los 5.700 euros, que se destinan al alumnado de segundo ciclo de educación infantil cuyas familiar no pueden asumir la compra de todo el material escolar necesario para el curso.

El alcalde Gustavo Cuéllar y las concejalas de Educación, Lourdes Garrido, y de Mazagón, María José Rodriguez, entregaron a los representantes de las asociaciones de madres y padres los talones con los distintos importes concedidos en función del número de alumnos en situación de necesidad económica que se han detectado en cada colegio, para conseguir que ninguno de ellos .vea disminuidas sus oportunidades formativas por razones económicas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Monturrio’ del colegio Zenobia Camprubí ha recibido 1250 euros, la de ‘Pleamar’ del colegio El Faro de Mazagón 650, la de ‘La Granada’ del Virgen de Montemayor 1.850 euros y la de ‘San Francisco’ del Pedro Alonso Niño 12.000, lo que suma un total de 5.750 euros de ayudas municipales.

El reparto de las cantidades otorgadas, 50 euros por niño, se ha realizado en base a un estudio interno promovido por las propias Ampas, que son las entidades que solicitan directamente las ayudas y las que mejor conocen la situación del alumnado

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies