“Tenemos que tener más fe que dudas”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, ha destacado la importancia de lograr para su equipo ya una victoria que corte la nefasta dinámica de seis derrotas de manera consecutiva y que de camino puedan brindar una alegría a la afición, que una vez más no le fallará al equipo, a pesar del grave momento deportivo e institucional por el que está atrevsando la entidad. “A nosotros ahora mismo nos da igual contra quién juguemos o cómo está el rival. Nosotros necesitamos romper la racha, que no se alargue más y recuperar sensaciones de principios de la temporada. El trabajo que hemos hecho esta semana es táctico, físico y también, y sobre todo, anímico. Ahora mismo ves a un equipo que quiere pero que no puede, que muestra signos de desconfianza. Hay que hacer ver que la capacidad está. El equipo sabe y puede. Nos tenemos que olvidar de la situación y la dinámica y centrarnos en el partido, sin mirar las consecuencias. Hay que tener más fe que dudas”.

En cuanto a la respuesta de la afición tras la iniciativa marcada por el Consejo de Administración de regalar dos entradas por cada socio y donde ya se ha retirado más de 4000 localidades, el míster albiazul no dudó en señalar que “esta afición me ha marcado pase lo que pase, por el sentimiento, la pasión y lo que supone para ellos el Recreativo. Es una seña de identidad de Huelva y provincia. La afición es la que es. En momentos determinados pueden venir más. Pero los que van siempre son de verdad. Necesitamos a la afición y la respuesta es fabulosa”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “notamos cariño y fuerza y es de agradecer. Esperamos que los que vengan lo hagan con esa actitud al partido, durante el encuentro hay que estar con el grupo. No estamos en el momento de confianza y ánimo”.

Sobre Osasuna, su rival de este sábado, y las múltiples bajas con las que llega a Huelva, matizó que “es cierto que tienen bajas pero llegan en buen momento tras tres victorias ante Valladolid, Las Palmas y Leganés. Tienen muchas ausencias por lesión, enfermedad y Copa de África, es un condicionante durante todo el año para ellos. Siempre metimos a Osasuna entre los mejores. Pero hay que ver su realidad para explicar algunas cosas, con ausencias desde el principio. Cinco jugadores no pueden estar, más Santamaría. Siempre condiciona y hace que sea más dificultoso para mí porque harán cambios y a algunos de los que entran los conozco menos”.

Urban: “No podemos fiarnos del Recreativo, tienen grandes futbolistas”

Jan Urban, técnico de Osasuna.

Jan Urban, técnico de Osasuna.

Por su parte, Jan Urban, técnico de CA Osasuna, ha comenzado hablando de las nueve bajas que sufre su plantilla profesional de cara al partido de mañana en Huelva: “Ya sabíamos que íbamos a quedar pocos. Se ha abierto el plazo de fichajes pero a día de hoy no podemos cambiar. Vamos a Huelva con diez jugadores profesionales a jugar un buen partido y a intentar mantener la buena racha. No podemos confiarnos de la mala racha del Recreativo, Tienen un buen equipo con jugadores de experiencia en Segunda División. No les están saliendo las cosas pero tienen grandes futbolistas. Es un buen equipo, saben jugar a fútbol y por diversos motivos las cosas les van mal”.

Según el entrenador polaco, Osasuna se desplaza hasta Huelva sin complejos. “En el fútbol no sabes cuando te llegan las oportunidades. La virtud es saber aprovecharlas. Al principio de la Liga no estaba Nekounam, apostamos por Mikel Merino y aprovechó su oportunidad. El fútbol funciona muchas veces así. Tienes que aprovechar la oportunidad cuando se te presenta. También hay jugadores que cuando se han marchado los internacionales han tenido su oportunidad. De todo hay que aprender y sacar conclusiones. Tenemos que aprovechar el buen momento del equipo jugando en un buen campo. Hay gente con calidad, ganas e ilusión por triunfar”.

Urban, de todos modos, ha sido sincero cuando ha dicho que “somos capaces de ganar a cualquiera pero también de perder con cualquiera. Hay que decir las cosas claras porque nos ha ocurrido. Espero que hagamos un partido serio. Creo que en ataque vamos a tener ocasiones. Defensivamente tendemos que jugar como equipo. Algo que ya sabemos hacer. Los últimos nueve puntos que hemos sumado en los tres partidos nos van a venir muy bien por si las cosas no nos sales bien durante el mes de enero. Estamos, en cualquier caso, en un momento en el que si mantenemos la buena racha sí que nos engancharemos a los puestos de arriba, algo que nos dará moral después de muchos meses sufriendo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies