UPyD defiende la privatización de la televisión municipal

1

Miguel Ángel Delgado, coordinador local y candidato a la alcaldía de Huelva por UPyD, ha defendido la privatización de la televisión municipal de Huelva en el caso de que un estudio demuestre su falta de viabilidad.

Delgado indica que se ha planteado al Ayuntamiento “la duda razonable de para qué sirve tener una televisión pública en Huelva, cuando lo único que está produciendo son pérdidas que tenemos que asumir todos los onubenses”. “Hemos pedido un estudio de viabilidad económico-financiero de la empresa, ver la necesidad o no de su existencia en el ámbito público y el planteamiento de su venta o privatización, si el estudio de viabilidad es negativo, haciendo respetar al adquiriente el contrato actual de la plantilla de la misma”.

Según Delgado, tras el análisis de las cuentas de 2010, 2011 y 2012, la EMPRESA MUNICIPAL HUELVA DIGITAL TDTL, S.A. presentaba continuas pérdidas llegando incluso a ser rechazadas sus cuentas anuales por el Registro Mercantil por encontrarse en situación de quiebra técnica, con un capital social por debajo de cero y el Ayuntamiento estaba solventando continuamente su situación mediante unas transferencias directas para cubrir dichas pérdidas. Estas transferencias o subvenciones se realizaban fuera de presupuesto, ya empezado el siguiente ejercicio económico. En 2013 y 2014 se ha optado por un cambio en el criterio seguido, seguramente “porque últimamente se mira con lupa todo lo que son subvenciones públicas y transferencias a las empresas públicas”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies