El CB Conquero no baja el pie del acelerador y gana con claridad a Mann-Filter (66-43)

0
María Pina, jugadora del CB Conquero.

María Pina, jugadora del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen ha vencido con claridad en el primer partido de 2015 por 63-46 al conjunto zaragozano de Mann-Filter y primero también de la segunda vuelta en Liga Femenina. Una magistral defensa durante todo el partido sirvió al combinado onubense para decantar el partido a su favor, aunque en ataque estuvo algo más atascado que de costumbre y eso provocó que la distancia aún no fuera mucho mayor. Pese a ello el triunfo no peligró en ningún momento y salvo en los instantes inciales del primer cuarto, Conquero dominó de principio a fin un encuentro en el que suma su décimo segunda victoria de la temporada y se sigue postulando como un serio candidato a aspirar a todo en esta temporada.

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

María Asurmendi, jugadora del CB Conquero.

El partido comenzó con dominio maño, que llegó incluso a ponerlse por delante 0-4 en el primer minuto, pero el Conquero a partir de ahí tomó la iniciativa tras un parcial de 11-0 y le demostró que el partido se había acabado llegando a la finalización del primer acto con un claro 21-9 a su favor. Conquero seguía defendiendo a las mil maravillas y Mann-Filter se atascaba una y otra vez en su ataque, lo que decantó el partido al descanso con un clara ventaja para Conquero por 37-22 y con un marcador muy bajo por parte de las aragonesas.

A partir del tercer cuarto, Conquero seguía manteniendo las distancias en el marcador gracias a su magnífica defensa, aunque en ataque ya no estaba tan acertado y se notaba la inactividad del parón navideño en las jugadoras conqueristas. Eso provocó que bajara la intensidad del partido, que ya no fue tan vistoso para el espectador pero donde la victoria nunca peligraba para el conjunto onubense, que se mantenía en una renta de 15 a 20 puntos arriba.

Andrea Alcántara y Alba Prieto, jóvenes jugadoras del CB Conquero.

Andrea Alcántara y Alba Prieto, jóvenes jugadoras del CB Conquero.

En el último cuarto y con todo ya decidido, Gabriel Carrasco se permitió el lujo de sacar su fondo de armario y darle la oportunidad a sus jóvenes valores como Andrea Alcántara, Alba Prieto y Nerea Raluy. Andrea, una vez más nada más salir a la pista, se tiró un triple que se salió del aro y en la siguiente jugada atacaba el aro y anotaba en bandeja llevándose la ovación del público.

En resumen, victoria imporante, una más para el CB Conquero Huelva Wagen, en un partido ganado una vez más desde la defensa y aunque no tan vistoso en el capítulo de anotación, sí práctico para llevar un triunfo más al casillero onubense, que inicia el 2015 igual de bien que acabó el 2014.

 

 

Aja Parham, jugadora del CB Conquero.

Aja Parham, jugadora del CB Conquero.

Ficha técnica:

CB CONQUERO HUELVA WAGEN: Asurmendi (6), Parham (13), Pina (2), Elonu (11), Pascua (8) -quinteto-. Sandra (5), Prieto, Alcántara (2), Raluy, Germán (8), Soler (4), Davis (4).

Mann-Filter: Turner (5), Arrojo (8), Gretter (12), Herrera, Vitola (10) -quinteto-. Calvo (3), Esparcia, Royo, Antic (8).

Árbitros: López Herrada, Martínez Rodríguez. Sin eliminadas.

Cuartos: (21-9), (16-13), (13-11), (13-13)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies