El Recre IES La Orden gana a Granollers y defiende su segunda plaza (2-5)

0
Recreativo IES La Orden en Granollers.

Recreativo IES La Orden en Granollers.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha conseguido la primera victoria del 2015 a costa de la Asociación Deportiva Granollers por un tanteo de 2-5. El encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de Liga Nacional de División de Honor se ha disputado en el Pabellón Municipal del Congost y ha sido testigo de la mejor versión de los onubenses que llegan en un momento excepcional a los momentos claves de la temporada. La nota negativa ha sido la retirada de Haideé Ojeda en su compromiso de individuales debido a molestias en el antebrazo que ya venía arrastrando durante la semana. No se espera que vaya a más por lo que volverá a las pistas en cuanto se recupere. A excepción de los individuales 2, el resto de partidos acabaron por la vía rápida de dos sets sin demasiadas complicaciones para un Recre IES La Orden que ha logrado una victoria crucial para el devenir en la competición.

Pablo Abián, que regresaba a los tapices con la camiseta albiazul tras la baja por decisión técnica del último encuentro en Huelva, volvía a formar pareja junto a Laura Martín para la disputa del dobles mixto en el que se enfrentaban tras conocerse los cruces, a Benjamin Caldwell y Júlia de la Torre. Un partido plácido (14-21 y 9-21) con el que se sumaba el primer partido de la tarde.

A continuación, ambos tapices se ocupaban para los dobles masculinos y femeninos, donde el Recreativo Bádminton IES La Orden encaró definitivamente el encuentro. Eliezer Ojeda y Adrián Márquez rubricaron una victoria contundente en dos sets frente a Benjamin Caldwell y Arnau Durán por 13-21 y 14-21. De igual forma Belén Rodríguez y Haideé Ojeda se deshicieron sin más complicaciones de Lara Lucas y Júlia de la Torre (12-21 y 18-21) en un segundo set, muy disputado. Tras los dobles resueltos, los pupilos de Paco Ojeda (que no viajó a Granollers para ahorrar en gastos tras la mala situación económica del club) casi sentenciaban el choque (0-3).

La emoción de la tarde se vivió durante los partidos que abrían los individuales. Granollers vislumbró a la mejor Belén Rodríguez que sacó adelante el punto que certificaba la victoria para los onubenses. Doblegó a Nerea Sánchez en tres sets (19-21, 21-19, 19-21) repletos de tensión sobre el tapiz que tuvieron el mejor final posible para el Recre IES La Orden. Por contra, Jesús Cebey cayó en tres sets frente a Arnau Durán en otro ajustado partido (21-17, 18-21, 21-18).

Con todo decidido, y con Haideé en el banquillo reservando el antebrazo para una pronta recuperación; Pablo Abián cerraba el choque contra Daniel García. Y lo resolvió fácil y rápido en un parcial de 12-21 y 7-21. Por tanto, el Recreativo Bádminton IES La Orden consigue una nueva victoria (2-5), restando un compromiso para concluir la fase de grupos de Liga Naciona de División de Honor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies