IU-Gibraleón denuncia que el presupuesto municipal llegará fuera de plazo “un año más”

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gibraleón advierte que el equipo de gobierno aún no ha presentado los presupuestos municipales de 2015 y lamenta que el consistorio comience el año con los presupuestos del 2014 prorrogados.

El portavoz municipal de IU, Domingo González recuerda que “el 15 de octubre de 2014 se cumplió la fecha límite legal para ser presentado el borrador para los grupos de la oposición” y lamenta que “por cuarto año consecutivo el Gobierno Municipal del PP haya incumplido los plazos legales en la tramitación del presupuesto del Ayuntamiento”. Incumplimiento que se viene repitiendo año tras año desde legislaturas anteriores con gobiernos del PSOE y que el Partido Popular no ha sido capaz de normalizar cuando asumió la Alcaldía en 2011.

Para González, “que ambas formaciones en su mandato hayan demostrado ser incapaces de presentar los presupuestos municipales en plazo de forma regular refleja la falta de previsión y descontrol de PP y PSOE ejerciendo su labor de Gobierno”. Por ello, Izquierda Unida reclama la necesidad de ajustarse a los plazos en el momento de de elaborar y aprobar las cuentas municipales para así desde el Ayuntamiento enfrentar la problemática que aqueja a Gibraleón de forma más eficiente, en especial para favorecer la reactivación económica y “ayudar a las familias que peor los están pasando”.

Asimismo, Izquierda Unida plantea la necesidad de unos presupuestos municipales elaborados de forma colectiva, teniendo en cuenta las opiniones de la ciudadanía olontense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies