Javier Losa presenta ‘Un año en Ayamonte’

0

Javi Losa hace uso de la palabra.(Texto y foto: José Luis Rúa) Con algunos minutos de retraso, dicen que por cuestión de cortesía, se procedió al acto de presentación del libro “Un año en Ayamonte” de Javier Losa. El lugar elegido para el bautizo fue una de las salas del palacio del Marques de Ayamonte, propiedad del pintor local Florencio Aguilera. Un escenario magnifico con un ambiente extraordinario. Mucho público, mucha emoción y muchos nervios.

La presentación corrió a cargo del escritor ayamontino Rúa Nácher que agradeció de manera muy especial la presencia del público, por cuanto significa para un fotoperiodista ver publicada su primera obra. A continuación fue desgranando en sencillas palabras el recorrido de este primer trabajo de Javi Losa. Combinó la actualidad con el recorrido por las algo más de ciento cincuenta páginas. Revisó a groso modo algunas de las temáticas y noticias más destacadas, resaltando las magníficas fotografías, especialidad del autor del libro. Y supo pedir a quien corresponda, que se vayan abriendo las puertas de los puestos de trabajo para esta juventud emprendedora, preparada e ilusionada.
Ramón Fernádez Bebía, director de HBN, agradeció a Javier su colaboración con el periódico que dirige y alabó las buenas maneras tanto personales como profesionales del autor de “ Un año en Ayamonte”. Valoró su disposición a buscar la noticia y su maestría con la selección de noticias a la vez que dijo sentirse esperanzado en poder contar con Javier como profesional del periódico en un tiempo no muy lejano.
Finalmente el propio autor fue haciendo un gran esfuerzo por controlar el momento, fue repasando las circunstancias que han rodeado este trabajo. Los distintos momentos en los que se enfrentó a la noticia en la calle, abriéndose para el un nuevo y enigmático camino con el que se tuvo que ir identificando. Seriedad, responsabilidad, objetividad y sobre todo enfoque de la imagen, su predilección. Palabras de agradecimientos para Ramón, para el periódico, para Florencio Aguilera y para esa familia que es su apoyo diario. Finalmente la emoción le hizo prisionero, cuando tuvo unas palabras de recuerdo para su madre.

Y así se podría noticiar un acto en el que el fotoperiodista Javier Losa, sacaba a la luz en formato libro las noticias publicadas en HBN y referidas a Ayamonte, desde junio del 2013 a junio del 2014. El Patio de la Jaboneria junto al publico asistente, pusieron el resto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies