DESDE MI CABINA.
Objetivo cambiado.
[Paco Morán]

0

Más de lo mismo ante Osasuna. La actitud innegable de los jugadores del Recre, no es suficiente para ganar partidos y generar ocasiones de gol que sean materializadas para sumar puntos.

Este Recre se ha caído de la competición, siendo una visión antagónica de ese equipo sólido que llegaba con facilidad al marco rival.

La gasolina, el trabajo en vestuario, el hecho de que los rivales conozcan el cómo contrarrestar ese fútbol… En definitiva, argumentos que han hecho que el objetivo de jugar la liguilla de ascenso, se haya cambiado por la permanencia.

Ante un Osasuna mermado por las bajas, el Recre no pudo ganar, lo que se me antoja declarar la situación compleja para el técnico y jugadores. Lo dan todo y de eso no cabe duda.

Si siendo la actitud excelente, me lleva a pensar que posiblemente, la aptitud no sea la adecuada para marcar el camino de las victorias. Lo que se suele decir en la grada: no hay más.

Las carencias del equipo son manifiestamente contrastables.

La marcha de Toño unida a la baja forma de Fernando Vega, según la versión postulante de Oltra al no contar con él, hace que el equipo se encuentre sin lateral izquierdo con garantías ofensivas. Víctor Díaz no está cómodo en esa demarcación.

El Recre había fichado a Víctor para ganar ofensivamente con Toño por la otra banda. Esto dos jugadores habrían sido dos puñales que harían daño en la defensa rival. Pues bien, el daño colateral que produce la marcha de Toño, me lleva a decir que el Recre se ha quedado sin lateral derecho e izquierdo.

A ello cabe unir que en banda izquierda, ofensivamente hablando, con la lesión de Cabrera, Oltra no ha encontrado un sustituto.

Del nueve ya desde agosto estuvimos diciendo que era una demarcación fundamental para marcar las diferencias. Llegó Braulio y ni está ni se le espera. El Recre tiene tres nueves, y en la primera vuelta del campeonato han hecho tres goles. Braulio y Joselu no son jugadores capaces de inventar goles en partidos atascados; Ruben Mesa, no lo sé.

Con estos datos de goles, es difícil llegar a ninguna parte.

Tras el análisis de una primera vuelta que concluirá el domingo en el Mini Estadi, el Recre no llegará a la media necesaria para mantener la categoría. Es decir, que si el Recre en la segunda vuelta suma los mismos puntos que en la primera, descenderá de categoría.

Pero afortunadamente, en el fútbol no vale hacer una regla de tres. Sigo confiando en un plantilla y un entrenador, que aún con muchas carencias por parte y parte, si tienen la capacidad al menos de dejar el Recre en Segunda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies