Diputación asegura que la concertación y la oficina 079 “han sido un éxito en esta legislatura”

0

El diputado territorial de la Sierra y responsable de la oficina 079 de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha asegurado que tanto el modelo de concertación como la oficina 079, que atiende las demandas de los municipios menores de 20.000 habitantes, “han sido un éxito en esta legislatura, que es la legislatura de los pueblos”.

En una entrevista concedida a Europa Press, José Luis Ramos ha remarcado que la oficina 079 “se ha convertido en el eje fundamental de la Diputación, basándose en tres grande pilares: la asistencia técnica a los municipios, la asistencia material y la económica”.

A través de la misma, se distribuyen las peticiones de las localidades a las distintas áreas, se asesora a los alcaldes y también la propia institución sirve de cauce para contactar con otras administraciones y coordinar posibles subvenciones.

Por tanto, asegura que esta oficina se ha convertido “en una gran ventanilla de los ayuntamientos hacia la Diputación” y cree que el objetivo “está mucho más que cumplido al hacerse un trabajo magnífico”, por lo que cree que es “el área de referencia de la Diputación” y considera además que “no puede ser de otra forma porque la seña e identidad de la institución tiene que ser la vertebración del territorio”.

Con el modelo de la concertación, “los alcaldes y concejales son los que deciden dónde y cómo se invierte su dinero”. Por ello, los alcaldes “están muy contentos, ya que al llegarles en un único pago la totalidad de la cuantía, se pueden planificar económicamente, y a la hora de elaborar su presupuesto saben con cuánto y con qué dinero van a contar”.

Ramos ha destacado que el sistema contará este año con un montante de 2,8 millones de euros, que se repartirán entre los municipios menores de 20.000 habitantes, en función del número de vecinos pero con unos factores correctores para que “los pueblos más pequeños no pierdan tampoco sus recursos”.

“Ha sido un paso muy importante”, ha enfatizado Ramos, quien ha valorado que “todos los alcaldes hayan apoyado la concertación, que supone todo lo contrario a la nueva ley de reforma local, que es la imposición desde arriba hacia abajo frente es la decisión conjunta de abajo y arriba”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies