El PSOE de Almonte ha asegurado que “la incompetencia del equipo de Gobierno del PP le costará a los almonteños 30.000 euros por una sanción en la organización del Campeonato de Doma Vaquera en 2013”. Según han explicado los socialistas, la Guardia Civil denunció al Consistorio por no respetar el aforo del recinto donde se celebró el evento, ubicado en la aldea del Rocío.
Desde el PSOE local han asegurado que “el comité organizador, integrado por el Ayuntamiento junto a una empresa de espectáculos ecuestres, decidieron desalojar el pabellón por consejo de la Guardia Civil y la Policía Local, pero siguieron adelante poniendo en riesgo a cientos de personas”. Y es que, las fuerzas del orden alertaron del exceso de aforo y del taponamiento de las salidas de emergencias, condiciones que suponían no poder garantizar la integridad y seguridad de los asistentes”.
Por todo ello, la Guardia Civil trasladó su denuncia a la Junta, que ha impuesto dicha sanción ante el claro incumplimiento de la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos, puesto que el aforo máximo era de 1.800 personas y como mínimo, según consta en el informe, se superaban las 2.500, una infracción que dicha normativa recoge como “muy grave”
Asimismo, el PSOE insistió en que “esto prueba la falta de capacidad del alcalde del PP, José Antonio Domínguez, y de sus concejales, para estar al frente de un municipio como Almonte”. “Por su nefasta gestión, nuestros vecinos perderán más de 30.000 euros que podrían destinarse a crear empleo”, subrayaron.
Por último, los socialistas almonteños instaron al Partido Popular “a poner orden en el caos en el que han convertido a nuestro Ayuntamiento”. Por ello, “el cambio a partir de mayo es imprescindible en Almonte, para recuperar el camino emprendido y que nuestro pueblo vuelva a ser una referencia en toda la provincia”.