Aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior de Punta del Moral

0

En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ayamonte salió adelante la aprobación inicial de la Modificación Puntual nº25 y su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) correspondiente al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la barriada de Punta del Moral.

En la Memoria Informativa se especifica que tras la aprobación hace doce años del Plan de Reforma Interior de la barriada de Punta del Moral, la barriada ha sufrido una transformación y renovación tanto en la creación y desarrollo de nuevas viviendas, como la rehabilitación de las preexistentes. El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, ha conseguido transformar y pavimentar la red viaria deficitaria de la barriada.

El Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco José Álvarez Rubiño, que ha sido la persona encargada de coordinar todo este trabajo, ha señalado al respecto que este PERI persigue varios objetivos, entre ellos, el desarrollo del vacío urbano que existe en la zona oeste de la barriada, posibilitando un crecimiento de Punta del Moral hacia el oeste, y creando nuevas instalaciones y actividades públicas para completar la demanda existente.

Álvarez Rubiño, añadió que otro de los objetivos de este PERI, es el de generar una estructura urbana uniforme y controlada, así como un trazado de viales públicos adecuados tanto en la nueva trama urbana como en la trama existente en la barriada.

Para el edil, otro de los beneficios del PERI es que se va a poder generar un uso terciario compatible con el residencial, con grandes beneficios para la barriada y que responde a la actual demanda de la zona al tratarse de una zona costera y turística.

Álvarez Rubiño hizo hincapié en que se están dando los últimos pasos de un arduo trabajo realizado durante esta legislatura, que han supuesto cientos de reuniones, con técnicos, vecinos de la barriada, etc.

Por último el edil apostilló, que a esto hay que añadir otros hitos que se han conseguido durante la legislatura para esta barriada, entre ellos que los vecinos puedan escriturar sus casas sin estar sujetos a plazo alguno, o la carretera de Punta del Moral, la cual está dando ya por fin sus últimos pasos administrativos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies