IU pide al Gobierno andaluz que mantenga su negativa al proyecto de gas en Doñana

0

sotpgas_57662Izquierda Unida da un paso más para evitar que Gas Natural desarrolle su proyecto de almacén de gas en Doñana. Para ello, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha avanzado que su formación llevará al Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley en la que solicita formalmente al Gobierno andaluz que mantenga su negativa al proyecto gasístico y no se arredre ante las amenazas y exigencias de indemnizaciones millonarias proferidas desde Gas Natural. La posición de la Junta es importante para el futuro del proyecto pues de ella depende la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

Jiménez asegura que la decisión de la UE de pedir a las administraciones españolas que dialoguen sobre el proyecto de Gas Natural “no cambia nada la situación”, porque entre otras cosas exige el cumplimiento de todas las normativas legales y medioambientales. Pero advierte que “es inconcebible que después de invertir cientos de millones de euros en la conservación de la Reserva de la Biosfera mire para otro lado ante un proyecto claramente insostenible que acarrea enorme riesgos para un símbolo medioambiental de Huelva y del continente europeo”.

El rechazo de Izquierda Unida se basa en que Gas Natural ha troceado el proyecto en cuatro declaraciones de impacto ambiental con el objetivo de desarrollar un almacén de gas subterráneo, la apertura de 14 nuevos pozos exploratorios y la construcción20 kilómetros nuevos de gasoductos, lo que a juicio de esta organización es “rotundamente inaceptable”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies